Y yo, ¿qué puedo hacer?

0
102

Taking Global Action reúne a aquellas personas que se preguntan qué pueden hacer hoy en este clima de incertidumbre en el que vivimos. Con tres seminarios repartidos en diferentes puntos de la geografía española, se celebrarán debates en torno a la ciudadanía activa y la participación, partiendo de los valores que hay en la sociedad en cuanto a responsabilidad social y medioambiental.

Participantes de Taking Action
Participantes de Taking Action

La pasada edición, Taking Action daba la oportunidad a un grupo de jóvenes de expresar y compartir sus latentes inquietudes en diversos campos que caracterizan la educación no formal. Aprobado el proyecto de forma internacional por la UE, Taking Global Action vuelve con más fuerza para aunar a 25 participantes en unas apasionantes jornadas. El objetivo se basa en determinar acciones concretas y factibles que puedan orientar las pequeñas decisiones que se toman en la vida diaria acorde con unos principios y valores innatos en el ser humano. El segundo seminario se vestirá de concienciación, sensibilización y actividades lúdicas en siete días. Habrá espacio además para gymkanas participativas, hacer networking e incluso visitas por el pueblo avulense situado en el Valle del Tietar.

Acciones de concienciación
Acciones de concienciación

Arenas de San Pedro (Ávila) es el escenario escogido para el seminario que se centra en el consumo responsable y ahorro energético y de recursos. En particular, las dinámicas y los debates girarán en torno a temáticas como la cultura de segunda mano, la economía no monetaria, los principios del consumo responsable, la cultura abierta, la economía y finanzas éticas, el ocio solidario, la economía colaborativa junto a los modelos de consumo alternativos, la movilidad sostenible, la energía verde o el procesamiento de residuos, entre otros. En total, siete días de acciones de visibilidad, con dinámicas de conocimiento o la discusión de propuestas tanto individuales como colectivas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de abril.

Los otros seminarios se centrarán en los distintos modelos de participación social y política en Almonte (Huelva) y en el emprendimiento social, que se celebrará en Oviedo. En el primero el plazo está cerrado y en el segundo puedes apuntarte hasta el próximo 19 de mayo. Cada encuentro tienen una semana de duración con un total de 25 participantes y los costes asociados a la actividad (manutención, alojamiento, seguro y el 70% de los gastos de transporten) corren a cargo de la organización del programa.

Es una gran oportunidad para conocer, aprender y compartir con el fin de alcanzar conclusiones que puedan llevarse a cabo. Taking Global Action se consolida así como un proyecto para transmitir el mensaje de descontento e ideas alternativas de nuestro actual modelo político, social, económico y cultural. Y tú, ¿qué puedes hacer?

Fotografía: Mar Morales

Dejar respuesta