‘Los encantados’, realidad o fantasía

15
720
CYMERA_20160604_164655
Fuente: losencantaloslapelicula.com

Dice Manu Carrasco en una de sus canciones No dejes de soñarEsta sencilla frase es más que eso, es más que una canción y algo que muchos deberíamos tomar en serio. Hay quienes ya lo hacen e increíblemente consiguen hacer esos sueños realidad. Prueba de ello es Ricardo Dávila Díaz Flores, nacido en Monterrey (México), pero español de corazón y establecido en este país desde hace muchos años ejerciendo de director de cine, actor y guionista.

Comenzó su carrera como músico y poeta en el año de 1992. Luego publicó su primer libro El reflejo de un momento y a partir del año 2007 escribe y dirige sus propias producciones. La Huella Digital ha tenido el privilegio de hablar con Ricardo Dávila por su más reciente producción Los encantados, una obra escrita desde el corazón y con el corazón, de humor surrealista y a la vez poético. La película se encuentra disponible en internet para todos los espectadores desde marzo y hasta el 15 de junio de 2016 en su web www.losencantadoslapelicula.com .

Los encantados cuenta con un elenco especial de actores entre los que destacan Angela Boj, quien a su vez es la esposa de Ricardo Dávila, Carolo Ruíz, Albert Roca, Null García , Déborah Guerrero, Sara Cobo, Joaquín Moya,o  Esther Acebo entre otros. Esta película se ha grabado especialmente para distribuirse por internet y de momento no se ha pensado en estrenar en salas de cine. Cuenta con el apoyo de la productora Siete Cuerdas Film y fue grabada en 11 días.

Su banda sonora esta compuesta por cinco temas a cargo de Iván Ruiz Serrano, Ricardo Dávila y Angela Boj. Cuando le preguntamos a Ricardo de donde surge este proyecto textualmente nos dice: Me encantan los sueños, desde niño.” Con su mágica mirada y su sonrisa que contagia, nos desvela que es todo un misterio por descubrir: ”Le he dedicado mucho tiempo a la realidad, me encanta lo que sucede en los sueños, incluso saber si en realidad estamos viviendo ahí

El director Ricardo Dávila Días Flores y el actor Carolo Ruiz
El director Ricardo Dávila y el actor Carolo Ruiz. Fotografía de Clau Belalcázar

Carolo Ruizquien en la película hace una brillante interpretación, nos habla sobre su experiencia como actor en este proyecto: Me siento feliz por participar en una producción distinta, ya que ha ayudado a engrandecer mi imaginación, a identificarte e inevitablemente a llevarlo a tu terreno.Igualmente sobre su sentir al interpretar al Padre Platito en Los encantados, Carolo nos comenta: “He visto cosas que los encantados no creerían: he visto sueños ocurrir ante mis ojos, he visto las puertas de una masía abrirse con una manzana, he visto jugar al desencantado y jugar con una piña, he visto que la elegancia es sublime en bañador si la combinas sabiamente con un turbante, he visto la belleza absoluta con los ojos mismos de cuando fui niño”

Sobre la sinopsis de la película solo sabemos que todo es un misterio. Alguien ha muerto, se prepara el velatorio, todo tiene sentido ¿o no? ¿Quiénes son los encantados? Nadie los conoce, nadie sabe sus nombres…Finalizamos con el texto último que podemos apreciar en una parte de la película: “En el mundo de los sueños no hay principio, ni final” ¿Estás dispuest@ a ver los encantados sin entender? ¿A dejarlo todo a la imaginación? Descúbrelo tú mism@…CYMERA_20160604_165505

15 Comentarios

  1. Muchísimas gracias por haceros eco de nuestro sueño peliculado. Estas palabras tan favorables todas las valoramos una a una, y alimentan no nuestro ego, ni vanidad ninguna, que fue lo primero que decidimos no llevar al rodaje porque solo seria lastre que nos impediría levantar el vuelo, sino la satisfacción de poder ofreceros un entusiasmo común del que estáis invitados a participar, con todo nuestro cariño.
    Gracias de corazon, por compartir vuestra huella con la que quisiéramos dejar.

  2. Prácticamente esta entrevista no es mas que un boleto de entrada y en primera fila para disfrutar esta película.que esperamos ,la invitación esta hecha.

  3. Me encanta la sencillez de Ricardo y Carolo… No he tenido la oportunidad de ver la película, pero a través del artículo y sus comentarios pues me he quedado bastante intrigada. Es algo que han hecho con todo su corazón, con el mero interés de que las personas se deleiten y se atrevan a soñar, por lo tanto, no hay que perdérsela… Gracias.

  4. No siempre las mejores películas son las que más presupuesto tienen, lo importante son unos actores, directores comprometidos, y estos lo parecen.
    Magnífico artículo

  5. Hola mi nacionalidad también es mexicana,como la del director de la peli q promete según éste artículo ser bastante diferente, me pica ahora la curiosidad por saber cómo se viven los sueños en ése mundo onírico de ” los encantados” y no me quedaré con las ganas de saberlo…

Dejar respuesta