Se estrena en toda España ‘Las Aventuras de Moriana’

16
2248

Un drama familiar, con una dosis de optimismo y humor murciano dentro del marco de una realidad actual “para nada ajena a la situación de crisis” que actualmente vivimos y que nos afecta a todos en mayor o igual medida.

FOTO 1 MAGDALENA S.BLESA_resized_1
Magdalena S. Blesa

Las Aventuras de Moriana narra la historia de Magdalena, Magda, una mujer, madre y esposa que tiene que ver como directamente toca a las puertas de su casa el desahucio de su hogar. Ante esta situación surge en Magda ”una mujer y madre coraje” que lo dará todo y más por sacar adelante a sus hijos y a su familia.

Para Magda no existe la palabra derrota y ante esta situación de adversidad decide montar un restaurante, invitando a padres, suegros, hermanos y a toda su familia para que formen parte del proyecto, pero una vez más los planes no salen como esperaba. ¡Hace falta un milagro! …Magda tiene una nueva idea: ¡Hacer una película!

Las Aventuras de Moriana se estrenará en nuestras salas de cine este próximo 30 de Octubre. La Huellla Digital se ha hecho presente en rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Prensa de Madrid. En dicho evento tuvimos la oportunidad de hablar con Magdalena S. Blesa su protagonísta. Sobre su experiencia en la película nos comentó: En esta crisis hay que reponerse y seguir pálante, que nadie se caiga”. Un pensamiento alentador y de ejemplo a seguir que nos recuerda que todos podemos estar en una situación de dificultad pero que, el momento de tambalear es el preciso para reaccionar antes de la caída y atrevernos a cambiarlo todo y qué mejor que aprovechando los talentos que tenemos. Prueba de ello es Magdalena, quien además estudió teatro y su pasión por el cine le viene desde siempre. Al preguntarle por una escena en la película donde le dice a sus hijos ”Nunca penséis que estáis dentro de un círculo, sino pensad más bien que el círculo empieza en vosotros” Magdalena comentó que ésta frase nació de su marido David Perea a consecuencia de la situación de crisis que todos estamos viviendo desde hace mucho tiempo. David es a su vez el guionista de la historia, fiel amante del cine, estudió en ESAD, Escuela Superior de Arte Drámatico en Murcia, y junto a Luis Soravilla director, escritor y publicista alicantino, ha realizado el trabajo de dirección de Las Aventuras de Moriana.FOTO 2 -GRUPO- LAS AVENTURAS DE MORIANA_resized_1

La película cuenta además con un reparto especial de actores encabezado por Terele Pávez, actriz reconocida por su amplia trayectoria en cine teatro y televisión, Goya 2014 por su excelente interpretación en Las brujas de Zugarramurdi. Junto a esta gran actriz le acompaña su hijo Carolo Ruiz, conocido por su participación en películas como Crimen Ferpecto y con una interpretación brillante y muy humana en Las Aventuras de Moriana; Enrique Villén quien además de actor es también productor y guionista, Premio Mejor Interpretación Actoral en el Festival de Cine de Alicante 2010 con Adios Papá, Adios Mamá; Antonio Hidalgo actor y presentador; Geli Albadadejo actriz y directora de casting. Actores que han aportado a parte de su gran  experiencia una gran dosis de apoyo, ánimo, humor y amor por el proyecto,como así lo dejan entrever en cada una de las escenas del film y como bien lo han destacado en sus frases algunos de ellos:

Terele Pávez a Magdalena S.Blesa : ”Ser amiga tuya es algo preciosísimo, así que adelante.. Que todo va a salir bien”

Foto 4 Carolo Ruíz_resized
Carolo Ruiz

Carolo Ruiz, hijo de Terele Pávez: ”Estoy francamente orgulloso de haber participado en este proyecto, diversas emociones que se clavan en el alma…Me ha llegado la gran oportunidad de mi vida, de tener una película junto a mi madre que es un regalo para toda la vida y eso es impagable”

Enrique Villén: “Esta es una película y tiene alma, cuenta la historía de una madre coraje. Una historía que estamos viviendo en la actualidad”

Geli Albadalejo: ”Es una historía de amor…El amor entre David y Magdalena: amor por el cine, amor por la vida, amor por la familia”

No podríamos terminar ésta publicación sin transmitir a todos nuestros lectores la invitación que el equipo de Las Aventuras de Moriana nos ha dejado para todos: visitar su Restaurante Nuevo Paraje Moriana inaugurado, como bien dice Magda en una escena de la pelicula, ”por mis santas narices”. El restaurante está ubicado en la localidad de Alhama de Murcia y qué mejor que saborear sus exquisitos platos después de disfrutar del buen cine.

Foto 3 Terele y Huella(Clau y Juan)Desde La Huella Digital os damos nuestra más sincera ”Enhorabuena” a todos los participantes, actores y equipo de Las Aventuras de Moriana, mucho más que una película. Una historia de vida hecha para todos, contada desde la humanidad, la tenacidad y el buen humor. 

 Fotografía: JUAN EDUARDO INGELMO

16 Comentarios

  1. Buen artículo, dando pinceladas de una gran película, que no dudo iré a ver en cuanto se estrene. Una historia así por desgracia la vemos día tras día en este país y no parece ir a mejor por culpa de estos políticos que tenemos. Y al fotógrafo mi enhorabuena no es fácil estar en un photocall entre una nube de cámaras poder sacar las fotos para el articulo, siempre lo considero un éxito. Enhorabuena a ambos

  2. Muy interesante la película, como todos sabemos por desgracia, es el día a día de este país, sufriendo desahucios donde todos lo sufren pero aún más si hay niños por medio. Esa madre coraje q se levanta después de cada guantazo del destino para proporcionar un mejor futuro a su familia.

  3. […] Carolo Ruiz, quien en la película hace una brillante interpretación, nos habla sobre su experiencia como actor en este proyecto: “Me siento feliz por participar en una producción distinta, ya que ha ayudado a engrandecer mi imaginación, a identificarte e inevitablemente a llevarlo a tu terreno.” Igualmente sobre su sentir al interpretar al Padre Platito en Los encantados, Carolo nos comenta: “He visto cosas que los encantados no creerían: he visto sueños ocurrir ante mis ojos, he visto las puertas de una masía abrirse con una manzana, he visto jugar al desencantado y jugar con una piña, he visto que la elegancia es sublime en bañador si la combinas sabiamente con un turbante, he visto la belleza absoluta con los ojos mismos de cuando fui niño” […]

Dejar respuesta