Los capitulazos de la temporada 2015-2016

1
496

Cada temporada unas series sobresalen más que otras, ya sea porque se habla mucho de ellas en los medios, por su legión de fans que hacen mucho ruido en las redes sociales, por alguna de sus escenas más impactantes o porque una vez más han sido ninguneadas en cuanto a los diferentes premios, como mi querida Shameless. Coincidiendo con las nominaciones a los premios Emmys, anunciadas en el mes de julio, se cierra la temporada oficial de series que va desde Julio del 2015 a Junio de 2016. Por eso, aprovechando la coyuntura, hemos querido recalcar cuales han sido los mejores episodios que nos ha deparado esta temporada, ya que independientemente del nivel de la serie o de si la sigues o no, hay algunos capítulos que merecen ser recordados, para siempre.portada

Por estos azares del calendario quedan fuera de esta selección dos joyas de Netflix: una estrenada en Julio de este año, Stranger Things, que lo está petando entre todos los nostálgicos del cine ochentero y seguramente estará entre lo mejor del año, y la otra, Sense8, la rareza de las hermanas Wachowski que tras un inicio perturbador termina enganchando y rematando con un final poético y espectacular, pero se estrenó en junio de 2015.

Si hubiese sido una selección de las mejores escenas hubiesen tenido cabida la última secuencia de la temporada de House of cards con ese cruce de miradas que matan, la última escena del sexto episodio de Peaky Blinders, o muchas de Better call Saul o Bron…. Pero como no se puede abarcar todo lo que se emite actualmente he aquí una selección de los mejores episodios que hemos visto en televisión en esta temporada 2015-2016:

  • El Ministerio Del Tiempo: Comenzamos por la serie española que más ha revolucionado a los fans, sobre todo desde internet. No ha sido tan elevado su seguimiento a nivel de audiencia lineal y por eso TVE todavía no ha confirmado su renovación para una tercera temporada y eso que ya hace más de tres meses que finalizó… En esta su segunda temporada han querido ir más allá, explorar más la vida de todos los integrantes del Ministerio, introducir algunos personajes nuevos y jugar con los géneros cinematográficos en cada episodio. Aunque ha tenido otros muy destacables como el divertido El monasterio del tiempo (2×04) o el muy intenso Hasta que el tiempo nos separe (2×12) es precisamente la introducción de uno de los nuevos personajes que sirvió de excusa para volver a explicar antes los ojos de Pacino, y de paso del espectador, el funcionamiento del Ministerio, el que se cuela entre los mejores.
Un asesino intemporal
Un asesino intemporal

Era el segundo episodio (2×02) titulado El tiempo en sus manos, y trataba de perseguir a un asesino en serie a través del tiempo y de paso crear uno de los mejores episodios de la historia de la televisión española, con un magnífico final en el que se jugaba en la misma escena con el futuro y el presente de manera magistral. Además tiene el mérito añadido de que se consigan tan altas cotas de calidad siendo el principal protagonista Hugo Silva, que no es santo de mi devoción. Vino para sustituir momentáneamente a Rodolfo Sancho, y terminó ganándose el corazón de la mayoría de los seguidores. Consigue que nos identifiquemos con él, que veamos la historia a través de sus ojos y que comprendamos todos sus actos para intentar cambiar el pasado. Episodio que bien podría pasar por uno de la mítica serie La huella del crimen.

  • The Walking Dead: Tras seis temporadas amenazados por muertos vivientes, tras conocer al Gobernador y pasar por la Terminal, va quedando cada vez más claro que el auténtico terror, a quien realmente se debe temer es a los seres vivos, concretamente a los humanos. Pese a que en esta temporada la toma de Alexandria también fue memorable en el 6×09 (No Way Out) mezclando muy bien el terror zombie con el terror humano, el episodio que te mantiene en vilo durante sus escasos 40 minutos, lo que tarda Carol en hornear unas galletas, es el segundo episodio titulado JSS, y que al igual que el anterior no es necesario ser seguidor de la serie para disfrutarlo.
Mientras termina el horno, lista para rebanar unos cuantos cuellos
Mientras termina el horno, lista para rebanar unos cuantos cuellos

Tras intentar alejar a la horda de zombies que rodeaban su nuevo refugio, el pueblo de Alexandría, con un plan descabellado simulando al flautista de Hamelin, el pueblo se queda sin sus más feroces protectores Rick, Daryl, Michonne y el resto de machotes. Hecho que aprovechan la banda de los “lobos” para masacrar a todos los que se han quedado en él. Pero no contaban conque debajo de la fachada de ama de casa de Carol, se encuentra una perfecta protagonista de la saga Assassin’s Creed. La aparente tranquilidad que se respira en el pueblo, y que se plasma en las dotes pasteleras de Carol, es rota de repente  con la confirmación de que “el tabaco mata” pero no de la forma esperada y que hace comenzar la agónica batalla por la supervivencia. Durante 35 minutos veremos todo tipo de atrocidades que pueden realizar un ser humano a otro, y donde la auténtica protagonista es una antigua mujer maltratada por su marido y que ha sabido evolucionar y adaptarse a las circunstancias. Terminarás sin aliento pero justo a tiempo de sacar las galletas del horno y echarte un piti.

Juego De Tronos: Ante una de las temporadas más previsibles y apresuradas, por la cantidad de kilómetros que han hecho alguno de sus protagonistas, parecía que el culmen de esta sexta temporada de la serie del momento iba a ser esa Batalla de los Bastardos, más propia de sagas cinematográficas como El señor de los anillos. La trama de Desembarco del Rey no terminaba de estallar, nunca mejor dicho, y daba la sensación de haber perdido el tiempo. Pero entonces llegaron los primeros 20 minutos del último capítulo de la temporada, Vientos de invierno (6×10), y todo cambió.

El inicio del episodio es una de las mejores escenas de tensión de la historia de la televisión. Acompañada por una música magistral, vas presintiendo que algo grande y malo va a suceder. Algo parecido al final de la Boda Púrpura pero elevado a la enésima potencia. Ese juicio ante Los Siete, intercalado con Cersei vistiéndose, y una persecución por las catacumbas de la capital se verán reflejados en los ojos de desesperación de Margaery Tyrell, la única capaz de comprender demasiado tarde el plan de la reina madre. Colosal escena por sí sola, pero si además le añades el destino de Tommen, Davos encarándose a Melisandre, la sorpresa aplaudida y deseada de Arya, la proclamación del nuevo King in the North jaleada por la enorme Lyanna Mormont, la cobra de Sansa a Meñique, la alianza Targaryen-Greyjoy-Martell-Tyrell, la confirmación de la auténtica identidad de Jon Nieve, la proclamación de la nueva reina de Poniente ante la desencajada mirada de Jaime y el poderío de Daenerys, (tomemos aire…) hacen de este episodio uno de los mejores de la serie, sino el mejor.

Nunca una copa de vino supo tan bien
Nunca una copa de vino supo tan bien.

Pura esencia Juego de tronos, de la que sólo faltan dos temporadas más para finalizar la serie  y deja casi todas las fichas del tablero preparadas para la primera de las dos grandes batallas que se avecinan: la primera la lucha por el trono de hierro y la segunda la lucha contra los caminantes blancos.

Seguramente echarás en falta alguno de las temporada finales de Person of interest o Downton Abbey, el polémico final de las españolas El príncipe o Vis a vis, o alguno de la nueva hornada de series europeas, ya sean los especiales navideños de las consolidadas Sherlock o Black Mirror, o algunas de la corriente nórdica. Si es así huellero, os animamos a mostrar vuestra opinión sobre que episodio ha sido el mejor de la cosecha de series 2015-2016, ya que es imposible probar todos los buenos vinos y seguro que alguno se nos ha escapado.

 

1 Comentario

Dejar respuesta