Velvet: Sí, quiero

1
113

Velvet arrasa en los últimos capítulos de su primera temporada. La nueva pareja de moda se despide este lunes de nosotros. Con un elenco diez, seguro que la echamos de menos. Y los fans nos preguntamos: ¿Habrá boda?

45 (1)Con un 23,2% del  Share, el pasado lunes vivimos las últimas horas de soltería de Alberto. Rita pierde, a propósito, el vestido de boda de Cristina y el taller se envuelve en una especie de locura y frenesí al tener que confeccionar un nuevo diseño para el enlace. El penúltimo de Velvet, nos ha preparado para lo peor y lo mejor del episodio final de la primera temporada: ¿Habrá boda?

Por las redes sociales hay claros grupos de preferencias, están los que apuestan por una reconciliación entre Ana y Alberto, mientras otros que como yo, queremos que el matrimonio entre Cristina y Alberto se consume. Cualquier cosa puede pasar, pero, siendo honesta me sentiré muy decepcionada si no se casan. Toda una temporada de idas y venidas, de tiras y aflojas, con unos protagonistas que no destacan tanto como quisieran, porque seamos sinceros: Velvet es Velvet por su reparto y sus tramas secundarias.

La relación de Ana y Alberto, esa relación está abocada al fracaso para formar parte de las tantas historias de amor prohibidas de la televisión. Velvet es una serie de clichés, clichés muy bien estructurados para enganchar a una audiencia que busca el entretenimiento tras una dura jornada. Ahora bien, que este producto audiovisual sea una yuxtaposición de conflictos ya vistos otras veces en pantalla, no quiere decir que sea desmerecedor del público que tiene. La ejecución en sí de la serie es de Notable, destacando sobre todo una excelente dirección artística y dirección fotográfica. La música sigue siendo un martirio, además de no situarme en absoluto en la España de finales de los cincuenta, su abuso me aleja de la historia no pudiendo empatizar en escenas, que por otro lado, están escritas y rodadas con una calidad incuestionable.45 (2)

A lo largo de la primera temporada hemos podido ver la evolución de la gran mayoría de los personajes, y por qué no, una impronta mejora en la interpretación de varios de los actores y actrices que empezaron flojos en los primeros capítulos.: os hablo de Marta  Hazas en el papel de Clara (uno de mis preferidos) y Miriam Giovanelli como Patricia Márquez. Hay personajes para todos los gustos: sin dudarlo ni un instante me quedo con Rita, sin ella hubiera dejado de seguir esta serie hace mucho; también, me gusta mucho De la Riva, su ego y su humildad frente a la aguja, así como la interpretación de Asier hacen de él uno de los personajes imprescindibles de este melodrama. Por otro lado, José Sacristán o Aitana Sánchez-Gijón son los dos pilares sobre los que se sujeta esta producción, todo un acierto de casting. Sigo dudando de Paula Echevarría, no sé si es ella o Ana, pero me resulta plana y cansina. Mas, la gran sorpresa ha sido  Maxi Iglesias y Amaia Salamanca, parecen que van aprendiendo su profesión.

45 (3)A punto de finalizar, ya nos han adelantado las próximas tramas secundarias: ¿Qué pasó con Raúl De la Riva? ¿Por qué la madre de Alberto se marchó? ¿Qué relación existe entre Emilio (José Sacristán) e Isabel (Ángela  Molina)?

Video: Duelo De Titanes 

Fotografías: Propiedad de Antena3.com 

1 Comentario

Dejar respuesta