La nueva cosecha de series

2
707

Hace casi dos meses que empezó la nueva temporada televisiva, y son muchas las series que se incorporan como novedad a esta ya extensa lista. La gran pregunta que recae en el aficionado a la ficción televisiva es, ¿merecerá la pena añadir alguna de estas series a mi colección? A continuación pasaré a valorar algunas de las nuevas series que están dando o darán que hablar a lo largo de esta temporada, para comprobar si realmente merece la pena añadir las que en principio nos han llamado la atención a nuestro catálogo seriéfilo, o si, por el contrario, no merece la pena ni ojear el piloto. Como diría el Doctor, “Allons-y!”

Minority Report01

Secuela de la exitosa película de Steven Spielberg, nos situará once años después de que se clausurara la Unidad de Pre-Crimen. La policía, acostumbrada a no presenciar ningún delito desde hacía años, se verá obligada de nuevo a resolver los casos “a la vieja usanza”. Por otro lado, los Precogs fueron escondidos del público y actualmente viven en el anonimato. Uno de ellos, Dash (Stark Sands), siente que está desperdiciando su talento y pretende por su cuenta evitar un crimen antes de que se produzca. Por desgracia, con su hermano gemelo desaparecido, no tiene la capacidad suficiente para poder predecir el futuro (sólo puede ver algunos fragmentos, los cuales podía complementar con las visiones de su hermano). Es entonces cuando se encuentra con la detective Lara Vega (Meagan Good), la cual acabará descubriendo su verdadera identidad, y juntos colaborarán para prevenir un futuro crimen.

Al menos esto era de lo que trataba el episodio piloto que se filtró el pasado mes de agosto. Sin embargo, el piloto emitido en EEUU por la cadena Fox y en España desde Noviembre, muestra varias diferencias significativas. Más o menos mantiene la misma esencia (el caso del piloto presenta algunas diferencias, especialmente en su desenlace), salvo que su argumento varía bastante al quitar la trama del hermano desaparecido (en este caso sí está presente, solo que, como es muy chulo y egocéntrico, a Dash no le gusta nada tener que pedirle ayuda, de ahí que prefiera intentar resolver el futuro crimen por su cuenta) y centrándolo en las visiones que tiene Agatha (la hermana mayor de Dash) sobre cómo se los vuelven a llevar contra su voluntad para volver a utilizar sus habilidades, y parece que la detective podría estar involucrada… Personalmente, prefería la trama que se iba a emitir originalmente, ya que le da más sentido al por qué Dash quiere resolver los futuros crímenes, no sólo para poder evitarlos, sino también para encontrar pistas sobre su hermano desaparecido. Con esta nueva trama, en cambio, pierde bastante la gracia, ya que, cada vez que estén muy atascados, Dash se verá obligado a pedirle ayuda a su hermano para poder resolver el caso (he visto sólo dos capítulos, y en ambos piden ayuda al hermano).

Por desgracia, este estilo de serie está demasiado trillado. La fórmula poli resuelve misterios junto con un/a acompañante peculiar está más vista que las reposiciones de Aída, LQSA y Los Serrano juntas; probablemente esa sea la razón por la que las audiencias en EEUU no son nada favorables, y la Fox se ha visto obligada a reducir los episodios de la temporada de 13 a 10. En un principio, si la serie tenía éxito, se ampliarían el número de episodios a 22, por lo que, aunque la cadena todavía no lo haya confirmado de manera oficial, el hecho de que hayan reducido aún más el número de episodios previstos, indica que la serie tiene muy pocas papeletas de renovarse por una segunda temporada.

En definitiva, una serie meramente entretenida, ideal para ver en caso de no tener nada mejor que hacer en ese momento.

Lucifer

LUCIFER: Pictured: Tom Ellis as Lucifer. ©2015 Fox Broadcasting Co. CR: John P. Fleenor/FOX

Inspirado en un cómic de DC, la serie trata sobre Lucifer Morningstar (Tom Ellis), quien, cansado y aburrido de su labor en el Infierno, decide abandonar su puesto y tomarse unas vacaciones por su cuenta en el mundo mortal, a la ciudad de Los Ángeles (qué irónico, ¿verdad?), lo que, según Amenadiel (un ángel que no está nada contento con la deserción de Lucifer e intentará convencerle de que regrese a su labor), acarreará graves consecuencias en el inframundo (esto es algo que dejan caer brevemente en el piloto, dando hincapié a su desarrollo en capítulos posteriores). Al ser inmortal, vive la vida loca entre juergas y vicios, mientras disfruta viendo cómo de fáciles son los humanos a la hora de corromperlos (la escena inicial entre Lucifer y el agente de policía es un puntazo). Una noche, mientras hablaba con una joven actriz, esta es abatida a tiros enfrente de él. Lucifer, quien apreciaba a la chica, decide ir tras el responsable para hacérselo pagar como solía hacer con las almas que le llegaban al inframundo. Durante su investigación se topará con la detective Chloe Dancer (Lauren German), quien también investigaba el homicidio. Aparte de su inmortalidad, Lucifer también posee otra habilidad: con su labia puede hacer que la gente revele en voz alta sus deseos más profundos; por lo que, cuando al intentar usar su habilidad con la detective ve que no surte efecto, este se sorprende y empieza a sentir interés por ella, y decide colaborar con ella para encontrar al asesino.

Esta es otra de las series cuyo piloto se filtró el verano pasado, y no podremos ver su estreno hasta 2016 en Fox. De momento, lo poco visto pinta bien; ver a Lucifer pasear a sus anchas por las calles de Los Ángeles, siendo totalmente descarado con todo el que le rodea, y sin tener ningún reparo en difundir su identidad a todo el mundo (aunque la detective no le crea y piense que le falta un tornillo) es muy divertido, y si además le añadimos la magnífica interpretación que hace Tom Ellis todavía mejor. Este piloto me ha parecido bastante divertido; si sigue en esa pauta y la trama principal la saben desarrollar, podría funcionar muy bien.

Sin embargo, la fórmula poli resuelve misterios con acompañante peculiar hace de nuevo su aparición. Si no habíamos tenido suficientes dosis con series como Castle, El Mentalista o Forever, entre un largo etcétera, toma dos tazas. De todas formas, merece la pena echarle un ojo. Ya veremos si después la cosa funciona como debiera.

Blindspot03

Una bolsa de deporte aparece en medio de Times Square con una etiqueta en la que pone “Llamar al FBI”. Una vez llegan los artificieros para comprobar si hay una bomba en su interior, de repente sale de ella una mujer desnuda (Jaimie Alexander) y con el cuerpo cubierto de tatuajes a lo Michael Scofield. Ella, todavía confusa, no recuerda quién es ni nada de lo acontecido antes de que apareciese en aquella bolsa, y la única pista que tiene el FBI es el nombre de uno de sus agentes tatuado en la espalda de la chica: Kurt Weller (Sullivan Stapleton). Este desconoce la identidad de la chica, y, al investigar los tatuajes, descubren que cada uno de ellos indica un crimen mayor a punto de cometerse, todos ellos conectados entre sí, implicando además a altas esferas del gobierno. Así pues, ¿quién es la persona que ha tatuado y borrado la memoria a esta Jane Doe, y por qué ese interés en concreto por Kurt? Ambos protagonistas deberán investigar los tatuajes y resolver el extraño rompecabezas.

De nuevo, esta serie forma parte de los pilotos filtrados y, de nuevo, emplea la misma fórmula de turno. No obstante, si bien en series como Castle o El Mentalista, en el que la mayoría de los episodios eran casos “de relleno” y apenas tocaban nada de la trama principal, aquí todos los episodios tienen que ver con la trama principal, pues todo gira en torno a los tatuajes de Jane Doe, y en cada episodio se van descubriendo más cosas sobre ella, haciendo que el espectador se enganche fácilmente.

De momento la audiencia en EEUU responde muy bien, y en España por AXN también, lo que hace probable que se renueve por una segunda temporada. Desde luego, con lo poquito que he visto, ya me ha convencido para añadirla a mi lista de series. Muy recomendable.

Scream Queens04

Cogemos Pretty Little Liars, le añadimos una buena dosis de humor negro, elevamos al cubo los clichés de las películas de adolescentes americanos, le agregamos una pizca de Scream en forma de Diablo Rojo, lo adornamos con unas cuantas referencias a las mejores películas de terror y misterio, y por último incluimos a la magnífica Jamie Lee Curtis (Halloween, Un Pez Llamado Wanda, Mentiras Arriesgadas), y, listos, ya tenemos Scream Queens, la nueva serie de Ryan Murphy (American Horror Story, Glee).

Todo empieza en 1995, cuando una joven muere desangrada al dar a luz a un bebé durante una fiesta en la fraternidad Kappa Kappa Tau. Todo lo acontecido en ese momento quedó en el más absoluto de los misterios. Veinte años después, alguien roba el traje de la mascota de la universidad, “El Diablo Rojo”, y va asesinando a todo aquel que pertenezca o tenga relación alguna con la Kappa Kappa Tau, actualmente liderada por la presidenta de la fraternidad Chanel Oberlin (Emma Roberts). Por su parte, la decana Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis) tiene a la fraternidad en el punto de mira por ser la que más problemas le da, así que decide cambiar el sistema de hermandades y obliga a la Kappa Kappa Tau a que acepte a cualquiera que quiera formar parte de la fraternidad. Es entonces cuando entra en la hermandad Grace Gardner (Skyler Samuels), quien, al encontrarse en medio de esta ola de asesinatos, decide unir fuerzas con Pete Martínez (Diego Boneta), un reportero del periódico universitario, para averiguar quién se oculta tras la máscara del Diablo Rojo.

Sin duda esta es una de las mejores series de esta nueva temporada televisiva. Los personajes son magníficos, las parodias al género de terror y comedia adolescente, así como los chistes absurdos, están muy bien traídos. La diversión está más que garantizada. Sin embargo, la audiencia en EEUU no acompaña y la serie está sufriendo un muy desmerecido fracaso. Murphy ya está haciendo negociaciones con la cadena Fox para que le concedan una nueva temporada, planteando varios cambios. Como ya nos tiene acostumbrados con American Horror Story, en el que cada temporada es una historia completamente distinta, aquí haría lo mismo, resolvería la trama al final de la temporada (la cual constará de tan solo 9 episodios), y en la siguiente contaría una nueva historia, en la cual aparecerían los personajes que sobrevivan al final de esta temporada, para conectar ambas temporadas.

A pesar de todo, si sois fans del género de terror y os gustan las buenas parodias, esta es vuestra serie.

Fotografías:

Imagen 1 tomada de: http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–qOa8SfPf–/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/1379697433394633505.jpg

Imagen 2 tomada de: https://pmcvariety.files.wordpress.com/2015/05/lucifer.jpg?w=670

Imagen 3 tomada de: http://i.ytimg.com/vi/biSRZM1NLDs/maxresdefault.jpg

Imagen 4 tomada de: http://vignette3.wikia.nocookie.net/scream-queens/images/9/94/Newheader.JPG/revision/latest?cb=20150612203048&path-prefix=es

2 Comentarios

Dejar respuesta