Un soplo fresco de ‘Mala Suerte’

1
614

Traje blanco de cartón es el nuevo disco de Mala Suerte que salió a la venta el pasado 29 de Febrero, muy buena fecha para sacar un disco ya que sólo es repetible cada cuatro años. Está compuesto por 10 temas que son un soplo de aire fresco en el panorama musical español, y concretamente el madrileño, la ciudad que vió nacer al grupo, donde tienen un número amplio de seguidores que abarrotaron la Sala Galileo el pasado 15 de Abril, en lo que suponía la presentación de este nuevo trabajo y el inicio de una gira que les llevará a recorrer muchos puntos de la geografía española.

Mala Suerte-Galileo Galilei-20160415-Cod.2016-04-002-CD-0036
Fotografía de Eigen Dan Art

En su muy cuidada y recomendable página web, ellos mismos definen este último “trabajo como impregnado de un sonido más crudo, más rotundo pero a la vez más cuidado”. Con la voz inconfundible de su cantante César Álvarez, que viene a ser una mezcla de la contundencia del Carlos Goñi de Revolver con el Carlos Tarque de M-Clan, es capaz de impregnar con su toque melancólico canciones sobre desamor, como Eres Tú o Malasaña, y dar el ritmo adecuado a otras más movidas como Informal, la única canción del nuevo disco que no ha sido escrita por él. Tras más de diez años sobre el escenario, en este trabajo consiguen hacer una combinación perfecta de “canciones optimistas cargadas de amor con canciones más amargas y personales” .

La época de crisis actual que vivimos actualmente, trasladada a la música ha supuesto que tanto las grandes estrellas consagradas como los que quieren abrirse paso vean en el directo la manera de diferenciarse y dar mayor calidad a su trabajo. Este elemento diferenciador Mala suerte lo tiene dominado ya que su directo es exquisito. Todo consiguen trasladarlo a un concierto muy potente, en perfecta comunión con el público, como demostraron el pasado 14 de Abril en la Sala Galileo Galilei. Buena muestra de ello son las imágenes que pudimos captar durante la presentación de Traje blanco de cartón.

Traje blanco de cartón supone la confirmación de un trabajo constante y bien hecho durante muchos años, que debería ser el espaldarazo definitivo para que Mala suerte sobresalga en el panorama musical español, agotado por las radio fórmulas, muy necesitado de proyectos diferentes y que suenen distinto como el que nos ocupa. Si te perdiste el concierto de Abril, puedes volver a disfrutarlos en Madrid el próximo 17 de Junio, en la Sala Contraclub. Pero si no puedes esperar hasta entonces este mes de Mayo estarán en Zaragoza el 20 y el 27 en Salamanca. Tienes toda la información en su web, malasuerte.org

1 Comentario

Dejar respuesta