‘Te dejé ir’ o la imposibilidad de escapar de nuestro propio pasado

0
128

te-deje-ir

En una fría noche de noviembre, un fatídico accidente convertirá la vida de Jenna Gray en una completa pesadilla. Es, a partir de entonces, cuando los amargos recuerdos la perseguirán día tras día, puesto que los errores tarde o temprano acaban pasando factura y, en ocasiones, pueden resultar muy caros. Como no hay nada que necesite más que huir, decide abandonarlo todo y tomar un nuevo rumbo. Su destino será un pequeño pueblo costero de Reino Unido en la que es bienvenida y allí tratará de construir un camino mejor donde los obstáculos sean menores y su vida algo más sencilla.

Sin embargo, no siempre las cosas toman el curso que deseamos: para Jenna no será tan fácil dejar atrás todo aquello que la atormenta. A lo largo de su nueva estancia, se verá obligada a hacer frente a sus miedos e inseguridades, aunque eso no es algo nuevo para ella, ya que desde joven su vida no ha sido nada fácil.

De forma paralela, un asunto es estudiado por el detective inspector Ray Stevens y su fiel compañera Kate. Este se centrará en el atropello de un niño de cinco años con fuga inmediata. Aparentemente es un caso más para investigar o, al menos, eso pensaban ellos cuando se toparon con él y decidieron seguir adelante.

Te dejé ir nos muestra que es imposible escapar de nuestro propio pasado, más aún si hay un secreto por medio que necesita ser desvelado: es entonces cuanto la conciencia toma las riendas de nuestra vida para hacerse dueña de nuestro propio destino. ¿Luchar o huir?

Clare Mackintosh, expolicía británica y periodista freelance, comienza su carrera como escritora con este espectacular título, convirtiéndose en una autora de éxito en Reino Unido y siendo traducida a más de treinta idiomas. Con este thriller ha conseguido atrapar a millones de lectores tanto por su estilo como por el ritmo que mantiene a lo largo de la novela. Además, su larga carrera y la experiencia vivida en el cuerpo le han permitido realizar una obra rica en investigación. Tal y como desvela la propia autora, la historia se basa en hechos reales, lo que la vuelve aún más interesante.

No podemos olvidar la forma de narrar de Mackintosh, que consigue retener al lector: es éste el que va descubriendo poco a poco la trama de la historia. En ella vemos diferenciadas dos partes: en una se narra el caso investigado y en la otra el día a día de la protagonista. De esta manera se mantiene la intriga hasta el increíble desenlace que nos espera.

Te dejé ir, publicada por DeBolsillo, es una novela que no pasará desapercibida y que significará para sus lectores mucho más que una lectura de género negro, ya sea por su argumento, ya sea por la cruda realidad que contiene.

Dejar respuesta