‘Spoiler’, el concurso más seriéfilo de la televisión

0
615

¿Sabes cuál es la profesión que tenía Mónica Geller en Friends? ¿Y el título de la serie que protagoniza la agente de Seguridad Nacional Carrie Mathison? ¿Podrías adivinar la sintonía de Al Salir de Clase con solo escuchar un fragmento distorsionado? Si todas las respuestas son afirmativas, entonces Spoiler, el nuevo concurso de Canal + Series que se estrenará el 4 de abril, está hecho a tu medida. Aviso de spoiler: va a ser muy divertido.

Fotografía: Gemi Navas
Fotografía: Gemi Navas

No cabe duda que nos encontramos ante la edad de oro de las series. Son muchas las series que se van uniendo a nuestra cada vez más extensa lista, y son cada vez más las personas que se acaban enganchando a alguna de ellas, uniéndose así a este amplio grupo de seriéfilos. Era cuestión de tiempo que alguna cadena hiciera un programa dedicado a las series, y, por fin, ese día ha llegado, y es que Movistar nos ha presentado su nuevo concurso hecho por y para los seriéfilos. Su nombre es Spoiler y se estrenará el próximo lunes 4 de abril, a partir de las 20:30, en Canal + Series, y más adelante se podrá disfrutar en Canal + Series Xtra y en la plataforma YOMVI.

Presentado por José Corbacho, este concurso pondrá a prueba a los concursantes más seriéfilos, ya que no sólo habrá pruebas relacionadas con las series más actuales, como Fargo o House of Cards, sino que también tendrán cabida las series más clásicas, como por ejemplo, Farmacia de Guardia o El Coche Fantástico.

El concurso estará dividido en siete pruebas: Cosplay, Spin Off, Coach Potato, Theme Song, Raccord, Flashback y Season Finale.

Fotografía: Gemi Navas
Fotografía: Gemi Navas

La primera prueba, Cosplay, como su propio nombre indica, consistirá en que cada concursante vendrá disfrazado de casa de un personaje de una serie, el cual estará representado por su avatar, que le acompañará a lo largo de todo el programa mediante una caricatura del mismo. Así, veremos pasar por Spoiler personajes de la talla de Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory, Piper Chapman, de Orange is the New Black, o Maura Pfefferman, de Transparent, entre muchos otros. Una vez estén en el plató, el público votará cuál de los tres cosplays les resulta el más elaborado, y el ganador obtendrá el primer punto del programa.

La siguiente prueba es Spin Off, y consistirá en que, durante dos minutos, Corbacho mostrará cuatro respuestas, de las cuales sólo una será la verdadera, y a continuación formulará la pregunta, la cual el primer concursante que apriete el pulsador y la acierte, obtendrá un punto. En caso de fallo, habrá rebote para el resto de participantes. El que obtenga más puntos ganará dos puntos de la prueba. En caso de empate (que fue lo que nos ocurrió a una compañera y a mí mientras hacíamos el testeo de la prueba) se hará el desempate mediante la prueba Cliffhanger, que consistirá en hacerles una pregunta a los concursantes empatados, y el que la acierte será el ganador de la prueba.

Fotografía: Gemi Navas
Fotografía: Gemi Navas

A continuación le tocaría el turno a Coach Potato, en el que los concursantes tendrán que jugar con una señora mayor rockera, quien no ha visto en su vida una serie ni las conoce, al clásico juego del tabú, haciendo que adivine el título de una serie. Por las cosas que nos ha ido relatando Corbacho sobre esta prueba, promete ser una de las más divertidas del programa.

Luego vendrá la prueba de Theme Song, en el que los participantes tendrán que afinar bien el oído para acertar la sintonía de la serie. Para ello, se les pondrán tres fragmentos distorsionados de la misma. En cada fragmento se le va aclarando más el sonido, hasta que en el último se pueda llegar distinguir con bastante facilidad.

Fotografía: Gemi Navas
Fotografía: Gemi Navas

La siguiente es Raccord, en el que un grupo de actores, bajo la dirección de Corbacho representarán un sketch delante del público y los concursantes sobre una serie, en la que contarán con cameos de rostros conocidos como Silvia Abril, Pepe Viyuela, Toni Acosta, Belén Cuesta o Edu Soto, entre muchos otros. A continuación se les harán preguntas a los concursantes sobre el sketch.

Después llegaría la prueba de Flashback, en el que cada concursante elige dos de las seis categorías que aparecen en pantalla, y una vez mostrada la imagen correspondiente de dicha categoría, tendrá que responder a la pregunta que le formule sobre la imagen. En caso de fallo, el resto de participantes tendrán la oportunidad de responderla mediante el rebote. 

Fotografía: Gemi Navas
Fotografía: Gemi Navas

El concursante que haya obtenido el mayor número de puntos a lo largo de las pruebas podrá participar en la prueba final e intentar conseguir los 6.000 euros de premio. Esta última prueba, llamada Season Finale, consistirá en doce preguntas, cuya respuesta siempre es el título de una serie. En dos minutos tiene que acertar las doce preguntas, pero si falla, o no la sabe, se pararía el tiempo, Corbacho le daría la respuesta de la pregunta, y tendría que volver a acertar desde el principio, esta vez cambiando el orden de las preguntas y formulando nuevas preguntas relacionadas sobre esas series. Por ejemplo, si el concursante ha acertado tres preguntas, cuyas respuestas son Mad Men, Urgencias y La que se Avecina, y falla la cuarta, entonces Corbacho le diría la respuesta a esa pregunta, que sería The Leftovers, y empezaría a formular nuevas preguntas desde el principio, y en diferente orden, sabiendo el concursante que las respuestas a las cuatro primeras son las ya citadas anteriormente, sólo que sin saber en qué orden vendrán, y así hasta adivinar las doce antes de que se acabe el tiempo. Una prueba que puede llegar a ser muy fácil si dominas una gran cantidad de series, pero que se puede volver muy difícil si no conoces alguna, o si sólo conoces lo básico, ya que las preguntas se pueden volver más y más rebuscadas a medida que se vaya reiniciando la tanda. Una prueba final de lo más adictiva, sin lugar a dudas.

Todo esto será lo que nos encontremos en Spoiler, el nuevo concurso de Canal + Series que hará las delicias tanto de los amantes de las series como de los concursos en general.

Fotografía: Gemi Navas
Fotografía: Gemi Navas

Dejar respuesta