‘Música para feos’ de Lorenzo Silva

0
311

música

¿Casualidad o destino? Cuando la protagonista aceptó a regañadientes salir a tomar unas copas con su amiga, lo que menos pensaba era que a partir de entonces sus días iban a cambiar de forma radical.  El viernes por la noche era aparentemente un día distinto, a un paso del fin de semana; sin embargo, para Mónica era un día más, igual de aburrido que el resto. El viernes era la jornada que más temía, siempre y cuando significara salir de su zona de confort.

Mónica era una chica de apenas treinta primaveras, con toda la vida por delante. De pronto, se ve envuelta en una relación un tanto curiosa, en la que el afortunado es Ramón, aquel sujeto solitario que conoció en un local nocturno. Los días van pasando y la protagonista no termina de conocer a fondo a Ramón; esconde secretos, quizás mentiras, pero es precisamente eso lo que le hace quedarse prendada. Necesita saber más de ese hombre. ¿Por qué tanto misterio? Son muchas las preguntas que se formula cada noche.

Música para feos es una novela del autor madrileño Lorenzo Silva. A este reconocido escritor le han concedido numerosos galardones como el Premio Nadal en el 2000 o el Premio Planeta en el 2012, entre otros. Acostumbrados a sus conocidas obras policíacas como la serie Bevilacqua o La aventura histórica de la Guardia Civil, sorprende su inclusión en una temática muy distinta: el amor.

Esta obra es una lectura ligera, que no deja de sorprendernos hasta la última página. No podemos olvidarnos de la maravillosa lista de reproducción que nos prepara el autor al final del libro, la cual nos pone en la situación de los personajes y nos introduce de lleno en la escena.

Si bien es cierto que existen momentos en los que la actitud de la protagonista puede llegar a sorprender, el argumento que aportan ambos personajes es más que suficiente para forjar una preciosa historia de amor de la que podremos disfrutar a lo largo de la novela. En esta obra encontramos tan sólo dos personajes y gran parte del libro narrado de forma epistolar. Aunque es sencillo en apariencia, debemos destacar la profundidad de su contenido. Esa aparente sencillez es la que consigue atrapar al lector y la que no permite dejar el libro hasta finalizar sus últimas páginas, en las que nos espera un espectacular desenlace.

Si lo que buscas es una novela de lenguaje y argumento ágiles, ¡no puedes dejar pasar Música para feos! Te aportará enseñanzas sobre el paso del tiempo y la importancia de vivir cada día como si fuese el último.

Dejar respuesta