Más de 24 horas de diversión

0
447

IMG_20160622_170928

Si hay algo que se nos da realmente bien en España son las parodias, y este libro es buena prueba de ello. Fandogamia Editorial nos trae 24 horas con gente mejor que tú, un cómic guionizado e ilustrado por Rubén Fernández, conocido por ser uno de los dibujantes de la revista El Jueves. En él se recopilan sus historias publicadas en la revista entre 2011 y 2013, y, al igual que en la famosa Death Note, este libro viene acompañado de una serie de reglas, que pasaré a citar a continuación:

  • Cada página cuenta un día en la vida de alguien famoso.
  • Siempre es alguien real, vivo o muerto.
  • Siempre sale un señor calvo raro llamado Mocasines.
  • A veces también sale algún pato.

Una vez comprendidas las reglas, podemos proceder con su lectura. A primera vista da la sensación de ser un libro corto con las típicas tiras cómicas que se leen de un plumazo. Nada más lejos, pues, como bien nos anuncia Mocasines al inicio del cómic, tiene bastante más texto del esperado (que se lo digan a Fidel Castro), ofreciéndonos una buena dosis de diálogos de lo más satírico, acompañado de un estilo de dibujo caricaturesco, siendo los famosos representados en él fácilmente reconocibles por el lector. Barack Obama, Harrison Ford, J. J. Abrams, Carlos Fabra… Nadie se librará de su correspondiente parodia. Además, dentro de las propias tiras incluyen referencias a otras series o películas, con lo que al lector le hará bastante gracia, incluso una tira relacionada con alguna celebridad que apenas conozca. De esta manera, nos encontraremos con situaciones tan graciosas como ver a Rita Barberá caracterizada como Jabba el Hutt de Star Wars o a Isabel Coixet despertar su Oscuro Pasajero cual Dexter Morgan.

En cuanto al formato del libro cabe destacar la calidad de sus páginas, cuyos textos, a pesar de su densidad, están muy bien incorporados, y el tamaño de la letra es más que adecuado para impedir que al lector le pueda resultar pesada la lectura, disfrutando plenamente de la misma a lo largo de sus 104 páginas. Todo ello, además, a un precio bastante asequible (14 euros), ofreciendo una excelente calidad-precio del producto.

Si hubiera que ponerle alguna pega a “24 horas con…” sería el no disponer de otro libro recopilatorio para seguir disfrutando de estas desternillantes parodias, pues todavía son muchas las celebridades que nos quedan por ver. Mientras tanto tenemos entretenimiento para rato.

Dejar respuesta