‘Maldita Afrodita’: del amor y otros enredos

1
264

Maldita Afrodita, a la venta desde noviembre de 2014, es una novela satírica que nos hará pasar momentos increíbles a costa de las vivencias y continuos despistes del personaje principal, Marcos. Podríamos catalogarla como una novela con grandes dosis de originalidad y diversión que nos atrapará desde el primer momento.

maldLa vida de Marcos dará un increíble giro la noche que olvida por completo la cena que su novia le había organizado para celebrar su aniversario. El haberse pasado hasta altas horas de la noche con sus amigos en el casino traerá consecuencias, y desembocará en una agitada discusión que obliga a la pareja a tomar caminos diferentes tras dos años de relación. Por si fuera poco, el disgusto de la ruptura da lugar a un brutal accidente de coche que le sumerge en estado de coma de difícil recuperación. En el hospital verá ahogada la posibilidad de reconciliarse con Helena. Pero sin rendirse lo más mínimo se esforzará por superarse cada día y volver a ser el que era.

Como por arte de magia, se teletransporta a una isla en la que comparte terreno con un personaje de lo más peculiar: ¡ni más ni menos que la diosa Afrodita! La diva quiere hacerle ver cuál es el significado real del amor, y para ello propone enviarle a unos sorprendentes lugares donde deberá superar los obstáculos que le vayan surgiendo. A lo largo de la obra, se topará con excelentes personajes que le enseñarán las diversas perspectivas que puede tomar el amor según la época. Bajo distintos nombres como Marcus o Mark, entre otros, el protagonista se enfrentará cara a cara con aquellos sujetos que estén fallando, en cierto modo, en sus relaciones amorosas. Fiel a sus palabras, Marcos finaliza con éxito todas las trabas, no sin antes haberse metido en infinidad de líos de los que, afortunadamente, termina saliendo airoso.

Maldita Afrodita (Editorial Delibrum Tremens) es una novela de humor cuya trama mantiene nuestra atención y que nos hace sentir en primera persona la repercusión de los despistes de Marcos: el continuo sinsentido que caracteriza al libro hará disfrutar sin duda al lector. Maldita Afrodita tiene esa capacidad de transportarnos, sin movernos de casa, para poder estar en tantos lugares y a la vez pasar un rato tan estupendo, con un trasfondo que nos invita a reflexionar sobre los pasos que tenemos que dar en la vida. Con todo, el punto fuerte de la novela es su asombroso dinamismo; en cuestión de pocos días la concluimos, y por supuesto nos deja con ganas de más.

Queda más que recomendado este título de José María Gutiérrez, ya disponible en formato digital en Amazon, y que en breve estará en papel tanto en librerías como en grandes almacenes.

1 Comentario

Dejar respuesta