Los vampiros buscan el poder en ‘Nazaryann Escuela de Vampiros’

0
608

Niña Lobo Editorial publica Nazaryann Escuela de Vampiros: primer año de Laura Mars. Los vampiros han vuelto con fuerza a las librerías. Si, como a mí, te apasionan estos seres y su literatura, es un buen momento para encontrar historias fantásticas. Por regla general, se suele caer en las narraciones que giran en torno al romanticismo del nosferatu. Por ello, se agradece que se dé un giro a los patrones más asentados. Este libro lo hará.

Nazaryann nos cuenta la historia de un mundo en el cual humanos y vampiros conviven. Ambos conocen y respetan la existencia del otro, puesto que existen unas leyes reguladoras de su convivencia. Por un lado, se nos presenta a Benjamin, un joven que siempre ha tratado de obviar la existencia de los hijos de la noche. Por otro, Natalie se halla al margen, esclavizada por uno de los vampiros más poderosos. Dos experiencias opuestas que les llevará a reunirse por casualidad, siendo el nexo común Jackson. Este vampiro, decidido a revivir los tiempos de grandeza para su especia, tratará de dinamitar la ley y orden que gobierna la sociedad.

Mars construye una historia de escuela y aprendizaje, de misterio. El planteamiento de la novela gira alrededor del poder —de quién posee el poder hace las reglas—, del pasado y el presente —los tiempos pretéritos siempre fueron mejores y se han perdido grande ideales— y las relaciones interpersonales. Tal vez te suenen de algo todos estos ingredientes: el bien y el mal que luchan por el pasado, porque todo es blanco o negro. Sin embargo, no es solo eso, pues hay matices entre ambos bandos. Y es justo esto lo que hace la autora, jugar con todo el espectro que hay entre los grandes ideales que enfrentan a progreso y a regresión. Los personajes, cada uno con su bagaje personal, construirán una red de sucesos de acuerdo con sus creencias y manera de actuar frente el peligro.

Niña Lobo editorial nos trae una obra de vampiros que indaga en las historias de institutos con una dosis de misterio. Nazaryann Escuela de Vampiros: primer año posee una representación del vampiro más que interesante, puesto que construye toda una especie con diferentes razas y da explicaciones racionales sobre su construcciones fisiológicas. Además, indaga en las relaciones amorosas que nacen más allá del espectro romántico, es decir, la amistad, la paternal, filial, de maestro a alumno… A ello se le suma el instinto de supervivencia y las motivaciones personales. De este modo, Laura Mars construye todo un mundo con luces y sombras en el cual nada es lo que parece, ni nada se define mediante prejuicios. No os perdáis este libro en una edición cuidadísima de tapa dura.

Dejar respuesta