“Los muertos viajan deprisa”: una novela cargada de secretos y mentiras

1
551

Los muertos viajanCon un prestigioso y conocido grupo de escritores, un asesinato y un festival literario comienza Los muertos viajan deprisa, publicado por Ediciones B. ¿Coincidencia? ¿Casualidad? Lo que iba a ser una semana cultural se terminará convirtiendo en una verdadera pesadilla para todos los integrantes de la misma. Un misterioso asesino comienza a hacer de las suyas. Brutales muertes tienen lugar en el “Tren Negro, donde viajan cantidad de autores ansiosos por ganar y darse a conocer entre la multitud.

Los escritores pasarán a ser los protagonistas de su propia historia cuando embarcan en el mayor misterio que jamás haya tenido lugar. Valentina Negro, una atractiva y valiente inspectora de policía, acompañada de su fiel compañero Javier Sanjuán serán los encargados de resolver el problema crucial al que se enfrentan una vez más: unos asesinatos cuyos autores se esconden de forma que nadie sospeche de ellos, actuando como lobos con piel de cordero.

¿Qué esconde el peligroso violador de adolescentes que ha escapado de la cárcel? Y lo más importante, ¿hasta qué punto la vendetta hará mella en su persona? Tras un oscuro pasado del que formó parte la inspectora Negro, volverá para compartir algo más que unas palabras y hará lo posible por vengarse, aunque tenga que arrebatarles la vida a otras personas ajenas al caso.

Los muertos viajan deprisa –título recogido de una cita de Bram Stoker– es una novela cargada de continuas referencias a otras obras como El conde de Montecristo o Drácula, que nos hace evadirnos, por momentos, a esas épocas. Su trama te atrapa desde el primer capítulo con su gran cantidad de personajes, los cuales merece la pena reconocer, desde el inicio, para no confundirlos. De ello, ya se encargan los autores que nos muestran un listado de referencias al comienzo del volumen, las cuales nos ayudarán a situar a cada personaje en su lugar. Cabe destacar también la originalidad del libro; personalmente no había leído nada igual anteriormente. Asimismo, la brevedad de los capítulos aporta velocidad a la historia, logrando que, cuando queramos darnos cuenta, hayamos terminado con ella.

Los autores, Nieves Abarca y Vicente Garrido, han creado multitud de escenarios muy bien elaborados y que contribuyen a darle un realismo espectacular, aunque contamos con que eso lleva detrás muchas horas de investigación. Si os apetece leer una novela cargada de misterio y en la cual hasta el propio lector parece ser sospechoso de estos asesinatos, no dudéis en leer Los muertos viajan deprisa. Toma entre tus manos este título y descubre el pasado oscuro del asesino. ¡No te arrepentirás!

1 Comentario

Dejar respuesta