Llega la segunda temporada de True Detective

0
639

Tras una larguísima espera, la segunda temporada de True Detective por fin se ha estrenado en las televisiones estadounidenses. A pesar del listón tan alto que dejó su anterior temporada, esta nueva historia ha comenzado con muy buen pie.

La gran espera por fin finalizó. Han sido muchísimos los rumores oídos sobre la nueva temporada, como que uno de los detectives protagonistas podría ser Brad Pitt, incluso hasta el punto de oír que podría no llegar a haber más temporadas. De hecho, así se llegó a creer al ver que el tiempo pasaba y la temporada no llegaba. Pero entonces ya se empezó a confirmar el reparto oficial y a ver alguna que otra imagen del rodaje de la nueva temporada, y los seriéfilos nos empezamos a sentir aliviados. Ahora, un año y medio después del estreno de su primera temporada, podemos volver a disfrutar de una nueva historia policíaca.01 (3)

Esta nueva temporada se centra en cuatro personajes principales. El detective Ray Velcoro (Colin Farrell), la detective Ani Bezzerides (Rachel McAdams), el agente de patrulla Paul Woodrugh (Taylor Kitsch), y el mafioso Frank Semyon (Vince Vaughn). La vida de los tres primeros se cruza debido al asesinato del desaparecido administrador de la ciudad de Vinci, Ben Caspere, cuyo cuerpo encuentra Paul accidentalmente mientras conducía su moto. Los detectives Velcoro y Bezzerides son también llamados a la investigación, debido a que Ray era el encargado de la investigación de su desaparición, y el lugar donde se encuentra el cuerpo entra en la jurisdicción de Ani. Por otro lado, Semyon, quien tenía un interés personal en la víctima, decide investigar por su propia cuenta su asesinato.

Con esta interesante trama comienza la segunda temporada de la serie de la HBO. El primer capítulo es excelente, con una muy buena presentación de los personajes, y un desarrollo más que fantástico, casi a la altura de su predecesora. Y digo casi, porque va a ser muy difícil desbancar la calidad impecable que tenía su anterior temporada, así como las brillantes interpretaciones que nos brindaron Matthew McConaughey y Woody Harrelson (ahora participando en esta temporada en calidad de productores ejecutivos), aunque también hay que admitir que este nuevo reparto no lo hace nada mal. Sí, incluso Vince Vaughn, a quien tenía últimamente más que atravesado debido a todas las “comediuchas” tontas que ha ido haciendo a lo largo de estos últimos años.02 (1)

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre esta temporada. Por el momento la cosa ha empezado con muy buen pie, y, si bien es posible que no llegue a superar a la anterior temporada, sí que es seguro que sabrá estar a la altura.

Fotografía 1 tomada de: http://cdn.indiewire.com/dims4/INDIEWIRE/f049f80/2147483647/thumbnail/680×478/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fd1oi7t5trwfj5d.cloudfront.net%2F97%2Fef%2Fe73b77bb432fbcd01dbbf35da1b7%2Ftrue-detective-season-2.jpg

Fotografía 2 tomada de: http://cdn.theatlantic.com/assets/media/img/mt/2015/06/truedetective15_11/630.jpg?GE2DGNJVGQ2TSMZQFYYA

Dejar respuesta