‘Las aventuras de Lutven Karena’ llegan a Niña Lobo Editorial

0
598

Portada. Fondo verde como si se tratase de papel pintado del siglo XIX con impresiones en un color más claro haciendo volutas. En el centro, la silueta de Lutven en tono caqui. EN cima el título recordando a las novelas de aventuras del XIX. Todo ello bordeado con una esquinas rojas que le dan una carga rococó

Las aventuras de Lutven Karena de Luis Zurriaga aterrizan en Niña Lobo Editorial con una magnifica edición (tanto por dentro como por fuera). Las aventuras de este personaje ya habían visto la luz, concretamente en La Lágrima del Mediodía y otras aventuras de Lutven Karena. Para esta nueva edición de los periplos de Lutven Karena la editorial decidió apostar por añadir seis relatos más. De este modo, podemos leer La Lágrima del Mediodía y otras aventuras de Lutven Karena junto con once historias ocurridas años antes y un epílogo que da cierre a la vida de este ladrón. Una oportunidad de descubrir al ladrón más golfo y creativo que se ha creado en los últimos años.

El protagonista, Lutven Karena es el eje que une todas las historias junto con el motor que inicia la aventura: un objeto, un robo o un sentimiento. El libro, Las aventuras de Lutven Karena, se conforma por una novela corta y once relatos que cuentan la historia de este ladrón antes de los hechos acontecidos en “La Lágrima del Mediodía”. Así pues, Las aventuras de Lutven Karena se construyen como una novela que comenzaría in medias res para realizar un flashback. Con ello, después de lanzarnos al mundo de Karena y presentarnos un grupo con un pasado que parece ser muy interesante, el autor nos narra algunos de sus golpes más sonados y mostrando como los hilos de su amistad se enlazan.

Lutven reúne las cualidades de un Robin Hood que busca la justicia, pero puede distraerse una vez terminado su cometido; un Holmes que trata de fraguar los planes más efectivos estudiando los detalles que podrían parecer más irrelevantes; un Lupin III que, con su propia banda, llega a cumplir cualquier objetivo; y un auténtico donjuán que con un encanto natural para seducir. Todas ellas las une Zurriaga para narrar las historias más divertidas, irónicas y con un toque picante de un grupo de ladrones que se mueven entre los grises del bien y del mal. Estos personajes son guiados con una prosa ágil, unos diálogos largos, pero con mucha personalidad (personalmente me gustaron muchísimo), jugando con el lector y su interpretación del texto.

Luis Zurriaga construye una serie de aventuras alrededor de la figura de un hombre rico, pretencioso, ladrón y con un buen trasfondo que le llevan a situaciones de lo más divertidas. A lo largo del libro podemos recorrer algunas de sus mejores hazañas, además de conocer un poco más del mundo en el que viven para comprender mejor a este grupo de ladrones-justicieros. Niña Lobo Editorial consigue que nos traslademos a las novelas de aventuras del siglo XIX con una edición cuidada y con unos encabezados preciosos. Además, incluye un mapa de una de las ciudades más importantes. Si os gustan las novelas de aventuras, de ladrones y galanes, no os la perdáis.

Dejar respuesta