‘La Sirenita’ cumple ventiséis años con nueva adaptación en marcha

1
6313

El pasado 17 de noviembre se cumplieron 26 años del estreno de este clásico Disney que tanto éxito cosechó. Próximamente veremos en la gran pantalla una nueva adaptación de la misma. Alicia, La Cenicienta, Blancanieves, Maléfica…. son algunos de los míticos personajes que pudimos ver en la gran pantalla convertidos en humanos. Se ha hecho esperar pero por fin podremos ver a esta princesita en carne y hueso.

sirenita

Muchos somos los enamorados de Ariel, Úrsula, Flounder… y de todo lo que conllevó la película de Disney en los años 90. Lamentamos deciros que la nueva adaptación no guardará ninguna similitud con la conocida ya que tratará de ser muy fiel al libro original escrito por Hans Christian Andersen en el que una sirena cambia su voz para convertirse en humana y así poder estar cerca de su amado al que salvó de un naufragio.

Chloë Grace Moretz será Ariel. La guapa actriz de tan solo 18 años ha trabajado en conocidos proyectos como 500 días juntos, Déjame entrar y Kick Ass —por este último recibió el premio de actriz revelación en los Teen Choice Awards 2010—. Pese a su corta edad, a Chloe se le ha relacionado sentimentalmente con Brooklyn Beckham, el hijo mayor de Victoria y David Beckham.cloe

Emma Watson fue uno de los nombres más sonados para encarnar el papel de la sirenita pero al parecer declinó la oferta para centrarse en el papel de Bella en La bella y la bestia que también será adaptada en carne y hueso. Richard Curtis, director de Love Actually y guionista de El Diario de Bridget Jones: Sobreviviré se encuentra en negociaciones para ponerse al frente de este guión.

¿Qué debemos esperar de esta nueva adaptación? Disney nos dejó muy buen sabor de boca en sus últimas adaptaciones “humanas”. Con Alicia en el país de las maravillas dio el salto a la realidad de la mano de Tim Burton. Este mítico director se atrevió a trabajar con un guión cerrado y sin escenarios físicos. Pese a recibir infinitas críticas, algunas no muy buenas, recaudó la friolera de mil millones de dólares en la taquilla mundial. Tanto es así que la secuela se estrenará el mes de mayo bajo el nombre de Alicia a través del espejo. La película se situará 6 meses después de las aventuras iniciales, Alicia regresará y tendrá como objetivo salvar al Sombrerero Loco —puedes ver aquí el tráiler—. La Cenicienta además de lucir un vestuario magnífico logró un éxito indiscutible en la taquilla, recaudando un total de 336.000.000€ y teniendo un presupuesto de 95.000.000€.

Maléfica es quizás la más reciente y exitosa de todas: en 2014 pudimos ver a Angelina Jolie encarnar este personaje. Con un giro de guión completamente y narrando la película desde el punto de vista de Maléfica, este film llegó a superar los 600 millones de dólares en la taquilla mundial convirtiéndose en la película más taquillera de la protagonista y obteniendo una buena crítica.

Con Blancanieves pasó algo inesperado que el espectador no tuvo tiempo de asimilar. ¡Se estrenaron casi al mismo tiempo hasta tres Blancanieves diferentes! Entre ellas una “made in Spain”. Ninguna de las tres fue producida por Disney y pese a tener la esencia de la historia eran considerablemente diferentes.

Blancanieves, mirror, mirror se tituló la película estrenada en 2012, dirigida por Tarsen Singh y protagonizada por la oscarizada Julia Roberts encarnando el papel de mala malísima. La película se contó desde el punto de la reina malvada. Aun obteniendo el Oscar a mejor vestuario ni la crítica ni la taquilla acompañaron a esta adaptación.

Blancanieves y la leyenda del cazador fue el título elegido por el director Rupen Sanders para esta nueva entrega que protagonizó Kristen Stewart (Crepúsculo) y Charlize Theron. Estrenada en 2012 también fue catalogada como la versión oscura de la misma, ya que introdujo “gotas de sangre” que le dieron ese toque. Esta obtuvo más suerte que su rival y además de obtener mejor crítica y resultado en la taquilla, estuvo nominada a diferentes premios (nominada a mejor diseño de vestuario en los BAFTA, dos nominaciones a los Oscars, incluyendo mejores efectos visuales y otro par de nominaciones técnicas en los Satellite Awards). De hecho en el 2016 se estrenará un precuela que contará la historia del cazador Chris Hemsworth antes de que llegue Blancanieves.

Blancanieves es la película dirigida por el español Pablo Berger. Estrenada en 2012, narra la clásica historia del cuento pero con una innovación, es cine mudo y en blanco y negro. Maribel Verdú o Macarena García fueron algunas de las protagonistas de esta curiosa película que estuvo propuesta por España para los Oscar como Mejor película de no habla inglesa.  Esta fue de las tres la mejor parada por la crítica y la taquilla.

De la Sirena de Universal Pictures nosotros tenemos el listón bastante alto y esperamos de ella que nos sorprenda… pero aconsejamos que no os ilusionéis demasiado porque se asume peor la derrota, como pasó con Regresión de Amenabar.

Fotografías tomadas de:

http://vignette1.wikia.nocookie.net/literatura/images/2/28/La-sirenita.jpg/revision/latest?cb=20120526040056&path-prefix=es

http://image.vanguardia.com.mx/sites/default/files/chloe-grace-moretz.jpg

1 Comentario

  1. […] Como ya adelantamos en La Huella Digital, Disney prepara un remake en acción real del mítico clásico que proporcionó tan buenas cifras a la factoría de Mickey Mouse. La nueva versión de La Bella y la Bestia verá la luz en marzo de 2017. Tras el buen resultado obtenido por El Libro de la Selva o Maléfica, Disney apuesta fuerte por “el amor verdadero” y convierte a sus personajes en carne y hueso. […]

Dejar respuesta