La inmortalidad de Mortadelo

2
532

Portada

Que alguien a día de hoy no sepa quién es Mortadelo es casi tan raro como ir al parque del Retiro y no cruzarse con nadie jugando a Pokémon Go. Y es que sus aventuras llevan entreteniendo a grandes y pequeños desde 1958, siendo muchas las generaciones que han llegado a leer alguno de sus cómics o, como aún lo seguimos llamando los más nostálgicos, tebeos. Es increíble cómo en esta era tecnológica en la que predominan las redes sociales, los vídeos de Youtube y los videojuegos, las generaciones actuales sigan interesadas en este tipo de lecturas; incluso yo mismo me sorprendo cada año en la Feria del Libro al encontrarme con muchos niños en la cola de la firma de Francisco Ibáñez esperando ansiosos a que les firme su ejemplar de Mortadelo y Filemón.

Es precisamente hacia esta nueva generación a la que va dirigida este coleccionable de Ediciones B del que vengo a hablar. Esta colección, que ya va por su número 60, está especialmente pensada para incitar a los más pequeños a la lectura. Para ello, no sólo van recopilando las mejores historias de Mortadelo, sino que también incluyen entre sus páginas gags y pasatiempos que les harán sacar más de una carcajada. Además, al final de cada una de las dos historias que vienen incluidas en cada número, hay un test con preguntas sobre lo que han leído, mejorando así su capacidad de comprensión lectora.

Las dos aventuras incluidas en este número en su publicación original de la colección Olé! Uno no puede evitar soltar una lagrimita de nostalgia.
Las dos aventuras incluidas en este número en su publicación original de la colección Olé!
Uno no puede evitar soltar una lagrimita de nostalgia.

Las dos aventuras que vienen incluidas en este número son dos grandes clásicos, La Ruta del Yerbajo y La Elasticina. En La Ruta del Yerbajo el Superintendente Vicente encargará a Mortadelo y Filemón que limpien la ciudad de drogas y detengan a los traficantes y camellos que abastecen la ciudad, mientras que en La Elasticina varios de los inventos del profesor Bacterio han sido robados, entre ellos la elasticina, un spray que permite volver elástico todo aquello que se rocíe durante un determinado periodo de tiempo. Mortadelo y Filemón deberán encontrar al ladrón con la ayuda del último spray de elasticina que le queda al profesor. Esta última aventura también tuvo su adaptación animada en la mítica serie de dibujos animados que se emitió en Antena 3 allá por 1995.

Todo ello acompañado del estilo de humor disparatado tan característico del gran Ibáñez en una edición muy bien cuidada que hará las delicias tanto de pequeños como de mayores. No importa cuánto tiempo pase, pues sus historias siempre nos acompañarán y disfrutaremos de ellas por los siglos de los siglos. ¡Larga vida a Ibáñez! ¡Larga vida a Mortadelo!

2 Comentarios

Dejar respuesta