‘La hipótesis del mal’, por qué regresan los asesinos

0
178

La hipótesis del mal ha sido considerada una obra magistral e innovadora en el género policíaco/negro. Asesinos en serie, preguntas sin respuesta, crímenes aún por resolver: todo esto y mucho más conforma la última novela de Donato Carrisi.

la-hipotesis-del-mal_9788408135869La agente Mila Vázquez deberá dar solución a todas esas cuestiones que se le plantean a lo largo de su jornada laboral. El Limbo, tal y como su nombre indica, es el departamento policial de los desaparecidos y más aún, de los casos sin cerrar. Aquellos cuerpos que han sido explotados por un desalmado y que merecen, como cualquier otro, ser encontrados de una vez por todas. El Limbo es el lugar, por tanto, donde más preguntas se esconden.

Vázquez se verá implicada en uno de los casos que más tiempo les va a ocupar: el de Roger Valin, quien desapareció y volvió casi dos décadas después para prometer a sus víctimas una vida mejor. ¿Por qué los asesinos regresan de la nada y cometen crímenes atroces? Torturas sin escrúpulos y terribles escenas serán el desenlace de tales actos; sin duda, de la mano de dichos desaparecidos. Personajes enigmáticos. Lugares insólitos. Mentiras. Intereses. O quizás no sean más que el propio rencor y los celos los causantes de los inesperados regresos.

Dejando a un lado la idea central y las historias que van poco a poco entretejiéndose a lo largo de la obra, destacamos La hipótesis del mal por lograr que el desenlace de cada capítulo consiga descolocar al lector por completo. El libro está cargado de acción y suspense que mantiene la tensión hasta el final y no deja indiferente. Además, los episodios han sido ambientados de forma excelente y facilitan que el lector se implique con la lectura aún más, si cabe.

Una lectura compleja que demuestra que nada es lo que parece; en ella, todo resulta una incógnita. Su trama interesante que consigue atrapar desde el inicio no resulta, sin embargo, difícil de asimilar. Tras haber finalizado la lectura de la última obra de Carrisi, volveremos sin duda a leer más obras suyas: La hipótesis del mal. No te quedes sin descubrir por qué regresan los desaparecidos.

Dejar respuesta