Jeffrey Dean Morgan, el secundario de moda

2
594

Antes de que se desvele el próximo lunes 24 de octubre, quien será la víctima de Lucille y Negan termine de entrar por la puerta grande en el universo televisivo, vamos a recordar de donde nos suena su cara. El actor que lo interpreta es Jeffrey Dean Morgan y puede que a partir de ahora se convierta en toda una estrella que eclipse a sus compañeros en The Walking Dead.

Jeffrey Dean Morgan as Negan - The Walking Dead _ Season 6, Episode 16 - Photo Credit: Gene Page/AMC
Fuente: AMC

Su escena de presentación en la serie de zombies de AMC es un auténtico regalo. Un speech de casi diez minutos que hubiese terminado a lo grande si los mandamases de la cadena no hubiesen tomado la decisión de ocultar quien es la víctima de su bate. De esta manera pierde completamente el efecto que hubiese sido un perfecto colofón a un episodio agónico y casi redondo, salvo por ese coitus interruptus que está durando meses. De todas formas sirvió para presentarnos a un personaje que esperemos dé mucho más juego que el malvado Gobernador, cuyo historia se estiró demasiado, y termine por reconfirmar que en un mundo plagado de muertos vivientes a los que hay que temer es a los vivos.

No es una coincidencia que a muchos les suene la cara de este actor ya que lo hemos visto como secundario de lujo en varias series, algunas muy recientes. Algunos nos quedamos con ganas de más al ver su breve aparición como El Comediante en la mejor película de superheroes que se recuerda, Watchmen de Zack Snyder, mucho antes de perpetrar engendros como Batman Vs Superman. De hecho los más avispados le habrán descubierto como padre del nuevo Batman interpretado por Ben Affleck, en la ya multirepetida escena de la muerte de los padres del hombre murciélago. Como toque curioso-sádico la que hacía de la madre de Batman y su mujer, es una de sus posibles víctimas en el juego del tola catola este lunes, Lauren Cohan que da vida a Maggie en la serie.

Tras un intento de convertirse en galán romántico tras su paso por Anatomía de Grey y alguna pastelada similar, le volvimos a recuperar para la causa con su participación en el último episodio de la cuarta temporada de la maravillosa Shameless, donde pensábamos que iba a ser un personaje regular. Sin embargo fue sustituido como jefe de Fiona por Dermont Mulroney, otrora galán romántico, haciendo casi el mismo papel. De hecho algunos pensamos que habían caído en el síndrome Juego de tronos, y habían cambiado a un actor por otro pretendiendo que no nos diésemos cuenta.

Viendo el juego que dio el personaje de Mulroney durante las dos siguientes temporadas, hubiese sido un placer verle rodeado de la familia Gallagher, pero nos hubiese impedido disfrutar de su presencia en sus dos siguientes trabajos televisivos.

Fuente: www.hitfix.com/whats-alan-watching/
Fuente: www.hitfix.com/whats-alan-watching/

El destino le tenía reservado ser el interés amoroso de Alicia Florrick tras la marcha de Will Gardner y el sustituto de Kalinda en The Good Wife , algo que no fue nada fácil. Aunque la marcha de Will fue más traumática argumentalmente hablando, su personaje volvió para el final de la serie. No se puede decir lo mismo de Archie Panjabi, Kalinda Sharma, que terminó tan mal con la protagonista Julianna Margulies que sus últimas escenas juntas realmente no lo estaban. Parecía que estaban bebiendo juntas en la barra de un bar, pero ni siquiera coincidieron en el rodaje.

Nuestro protagonista entró en la serie, con este ambiente revuelto del que no podía salir nada bueno. Fue el investigador privado sustituto de Kalinda en la última temporada y se dejó llevar por su lado más romántico, ocultando un lado oscuro que hubiese dado mucho juego si la serie no hubiese sido cancelada. De hecho su personaje también abandonaba a mitad de esa séptima temporada, pero fue recuperado para darle un final más o menos digno a su relación con la abogada. Menos mal, porque sino nos hubiésemos perdido ese enfrentamiento de miradas con Peter Florrick, el eterno marido de la buena esposa, en uno de los pocos momentos memorables de una gran serie que se despidió por la puerta de atrás.

Fuente: cbs.com
Fuente: cbs.com

Morgan había abandonado The Good Wife porque le esperaba el caramelo de Negan, el líder del nuevo grupo enfrentado a los de Rick, que ya nos regaló uno de los mejores discursos que se recuerdan como primera aparición de un personaje en una serie y que nos regalará muchos momentos memorables más en la nueva temporada de The Walking Dead. Para empezar le veremos aplastar con su bate Lucille el cráneo de uno de los personajes importantes de la serie. Si finalmente la víctima no es uno de los grandes como Daryl, Glenn, Maggie o Michonne algunos estaremos muy decepcionados. Eso sí, pase lo que pase, por lo menos estaremos ante uno de los personajes más malvados de la historia reciente de la televisión con tan sólo diez minutos de aparición.

2 Comentarios

  1. ¿Y cuál sería el chiste si en el capitulo final de la 6ta temporada hubieran revelado a las victimas de Negan?
    El no mostrar quienes, fue lo mejor que pudo hacer la cadena, ya que nos dejó unos largos meses haciéndonos la cabeza y sacando conclusiones de quienes podrían ser.

    A mi punto de vista fue genial y épico.

  2. Pues yo me entere ayer de la filtracion de las victimas de Negan. Que una era Abraham estaba casi seguro, se venia diciendo, despues se destapo que eran dos las victimas… Un desastre.

Dejar respuesta