¿Eres periodista y buscas publicar un libro? 360 Grados Libros visibiliza tu historia

0
458

¿Las principales editoriales no te responden? 360 Grados Libros publica tu relato y te ayuda a conseguir la máxima visibilidad. Creada en 2014 por la agencia periodística Soma Comunicación, si eres periodista, has escrito un libro y no sabes cómo publicarlo, esta editorial se encarga de todo el proceso de publicación. 

Óscar Delgado| APM
Óscar Delgado | APM.

La idea surgió así: “En este contexto de crisis, se está viendo que una de las salidas que están teniendo los compañeros es el tema editorial y editar ese libro que siempre han querido publicar”, cuenta Óscar Delgado. Óscar es director ejecutivo de Soma Comunicación y editor en 360 Grados Libros. También es director del semanario 360 Grados Press, “un giro semanal a la actualidad”, donde se habla de deportes, salud, moda, cultura y mucho más.

Junto a Óscar trabaja Javier Montes, periodista y editor de esta editorial y también colaborador en 360 Grados Press. Los dos periodistas se conocieron estudiando en la Universidad de Salamanca y crearon juntos este proyecto, junto con la ayuda de David Casas, quien ayuda “en la generación de contenidos”.

El primer libro de la colección 360 Grados Libros es Peláez, historias de un periodista de provincias, de David Barreiro (2014). El libro trata sobre “un periodista de la vieja escuela” que trabaja duramente mientras su jefe y director del diario “duerme la siesta, bebe whisky barato o se toca su prominente barriga en el despacho”; mientras el país se desmorona económica y moralmente. Como dice el autor, el libro es una representación de la España actual, con grandes dosis de sarcasmo y humor negro, “además de un homenaje a un oficio hoy más que nunca en entredicho: el periodismo”. Para empezar realizaron una primera tirada de 800 ejemplares, y tienen pensado editar una segunda edición de otros 400.

Portada del libro Peláez, historias de un periodista de provincias fape.esDavid ha escrito otros libros como Barriga (2010), Perros de Presa (2012), la obra teatral Percebes (2013) o el libro de cuentos Relatos posindustriales (2008), publicaciones con las que ha ganado varios premios literarios. En 2013 dirigió el cortometraje Patatas, con el que ganó el premio Nuevos Realizadores del FICXixón. 

Para la fundación de la editorial necesitaron un total de 8.000 euros, y la financiación se pretende llevar a través de la venta de libros, aunque están intentando introducir publicidad en la web. También se financian a través de la venta de libros de otras editoriales, ya que su comisión, del 12%, es menor que la de una librería normal, que es del 30%; y con los libros propios “se negocia con el autor”. Comentan que calculan que vaya oscilando entre el 15% y el 25%.

En la web de 360 Grados Libros se puede encontrar un pequeño blog con publicaciones casi diarias sobre temas relacionados con el periodismo, una agenda sobre las actividades de quienes participan en la web y una tienda online para adquirir los libros que la editorial promociona.

+ Info

Twitter 360 Grados Libros 
Fanpage 360 Grados Libros 
Web Soma Comunicación
Semanario 360 Grados Libros
Twitter Óscar Delgado
Twitter Javier Montes

Dejar respuesta