‘Eraclea’: una fantasía con tintes japoneses

0
186

Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada de Blanca Mira es uno de los últimos títulos que ha publicado Nowevolution. Una novela de fantasía que se desarrollada en un mundo devastado por el acto egoísta de un único individuo. La vida tal y como la se conoce tiene los días contados y a Orpherus se le encargará la misión de tratar de restablecer el orden. El viaje que emprenderá el protagonista no será nada sencillo, pues muchos otros tratarán de detenerlo por el simple hecho de tener un don, de ser un Elitista. No obstante, por el camino hará amistad otros seres como él y juntos tratarán de vencer al mal que acecha a su planeta.

Orpherus, el Mesías nacido en territorio neutral, es un joven que ha sido criado con todo tipo de lujos: tenía todo lo que podía necesitar y le hacían todo lo que pedía. Un chico con tendencia a la frialdad, al narcisismo y un carácter impulsivo. A lo largo de su misión —asignada por uno de los mayores poderes que rigen la naturaleza—, se producirá una evolución en su carácter; además, se tendrá que enfrentar a una difícil coyuntura: ¿estará dispuesto a arriesgar la vida de sus más recientes amigos y camaradas para conseguir un fin último de salvar el mundo? Dos chicas y tres muchachos se enfrentarán a todo tipo de situaciones, otorgando a la novela de humor, intriga, amor, compañerismo y un largo etcétera que mantendrá al lector enganchado a lo largo de sus páginas.

La autora tiene una fuerte influencia del mundo nipón, tanto por su formación, como por sus gustos y su obra (fue ganadora en 2016 del X concurso de Norma Editorial, con el manga Ad Mortem); todo ello se refleja en Eraclea, que se caracteriza por ser casi una novela dialogada con apenas narración, además de tener un lenguaje plástico que recuerda al lenguaje audiovisual del anime o a la semiótica del manga. Si sois aficionados a este tipo de cómic o a la animación japonesa, seréis capaces de encontrar numerosas influencias, directas e indirectas, a esta cultura. Al mismo tiempo, se pueden encontrar otros tipos de  influjo, pues, en sus arcos narrativos, recuerda a grandes historias clásicas. Así pues, el periplo de Orpherus recuerda, salvando las distancias, a Odiseo.

Nowevolution publica un libro de fantasía que otorga un aire nuevo a este género en España —tan poco rodado fuera de la maravillosa literatura juvenil que poseemos—. Eraclea, la leyenda se la Semilla Dorada está ilustrada por Adrià Inglés, que nos traslada a un universo ficticio muy interesante con unos personajes fascinantes. Las imágenes que acompañan al texto nos muestran momento claves, acomodándose perfectamente al texto. Por un lado, la novela nos traslada al mundo manga y anime y, por otra, los dibujos al mundo del videojuego —como, por ejemplo, Tales of Symphonia—. Blanca Mira presenta una novela fresca, cargada de diálogos, acción, subtramas… que cautivan al lector ávido de fantasía.

Dejar respuesta