El rock y el ballet se dan cita con Chisme Animal  

5
582

¿Os imagináis poder disfrutar de un concierto de música rock con guitarras fuertes y distorsionadas, sonidos de la batería y bajo más densos de lo habitual, voces agudas que nos sumergen en historias de vida y todo esto unido a un espectáculo de ballet? Aunque no lo creáis, ¡es posible! y está sucediendo aquí en España, desde el año 2009.

Chisme Animal y Ballet  Fotografía de Eigen Dan Art
Chisme Animal y Ballet. Fotografía de Eigen Dan Art

Todo empezó hace ya unos años en Madrid. Un grupo de chicos de Getafe amantes de la música, amigos de toda la vida, asistían a un concierto de Kamelot, banda estadounidense de la generación de los 90 conocida por temas como The haunting , Soul society o Liar liar. Inmersos en la magia de sus ritmos y canciones, surgió en ese momento la idea de formar un grupo de heavy metal, y así nació lo que hoy conocemos como Chisme Animal.

La Huella Digital  estuvo presente en uno de sus conciertos en el teatro Federico García Lorca de Getafe. Antes de iniciar su presentación, Chisme Animal nos contó la anécdota de que sus primeros ensayos los realizaron en una granja a las afueras de Parla, donde también tuvo lugar su primer concierto con el escenario de los animales y con sus amigos como público, que les apoyaban. Una experiencia inolvidable que marcaría el punto de partida de su trayectoria como músicos.

Portada de la banda Chisme Animal cortesía de su página web
Portada de la banda Chisme Animal cortesía de su página web

Chisme Animal es una banda compuesta por 4 chicos de Getafe y su vocalista, un barcelonés que llegó a Madrid y como bien dicen sus compañeros, bastó una sola prueba de voz para saber que era desde siempre parte de su grupo.

El nombre Chisme Animal, como también nos relata el grupo, nace de la inspiración de uno de sus integrantes “y nos recuerda que todos llevamos un animal dentro”, como bien lo representan cada uno de ellos: Jaime (batería) con El Caballo, Javi (guitarra) El Mono, Javi (bajista) El Pato, Rubén (guitarra) El Camello y Josué (vocalista) La Comadreja.

La redactora de La Huella, con Jaime (batería) y Javi (bajo)
La redactora de La Huella, con Jaime (batería) y Javi (bajo)

Y justo durante este proceso en uno de esos días, cuando menos te lo esperas, se encuentran los caminos de Chisme Animal y Luis Ruffo, coreógrafo español reconocido a nivel internacional en el mundo de la danza con un amplio recorrido de apariciones en países como Francia, Finlandia, Suecia, Colombia y Rusia entre otros. Ahora en España y más concretamente en Madrid, es posible disfrutar de la magia del heavy metal en la interpretación de Chisme Animal y el ballet de Luis Ruffo, un espectáculo mágico capaz de cautivar todos nuestros sentidos.

En la actualidad Chisme Animal cuenta con dos discos grabados: Extinción y su último trabajo Mundos paralelos un álbum conceptual único en su especie. En él tenemos la oportunidad de acompañar a un viajero, quien a través de cada canción, desde la primera, Horizonte de eventos hasta la última Chisme animal deberá ir superando una serie de retos más allá de la vida.

Fotografía Eigen Dan Art
Fotografía Eigen Dan Art

Sobre la composición de sus temas, nos han comentado que en su mayoría nacen de la inspiración de Rubén (El Camello) y Josué (La Comadreja) pero dejan claro que el matiz final se consolida a través de la participación de todos los integrantes. Jaime (batería) El Caballo, nos comenta como la canción Chisme animal se ha convertido en su fuerza e himno al iniciar cada concierto. He aquí una parte de su estribillo “y tu sonrisa es la fuerza que hará, cumplir el sueño de Chisme Animal. Sólo te pido una oportunidad… cada uno un animal

Al preguntar a los chicos por sus referencias en el mundo del heavy metal, se confiesan admiradores del trabajo de la banda alemana Halloween, seguida de los británicos Iron Maiden. Sobre su proyección en el mundo de la música dejan claro que, evidentemente, tienen expectativas de evolución, pero su sello personal es que “son más que un grupo de heavy metal, son un grupo de amigos que comparten su pasión por la música, darlo todo y pasarlo bien”. Asistir al concierto de Chisme Animal en Getafe ha sido una experiencia única, que merece la pena conocer y dar a conocer. Chisme Animal tiene un tema musical que forma parte de las canciones de su primer álbum Extinción y que lleva por título, La huella, justo como nuestra revista. Puedes escucharla y conocer más de su discografía, visitando la web del grupo www.chismeanimal.com . Y tú, ¿qué animal llevas dentro?

5 Comentarios

  1. Un articulo estupendo y redactado de maravilla como todos los que escribes.
    Los grupos jóvenes tienen que ir abriendose camino poco y de getafe nada menos, si es que de donde mejor jeje

  2. Un artículo estupendo Claudia!!! Dar a conocer a un grupo de rock en estos tiempos me hace una gran ilusión; los grupos musicales de ahora suelen ser más descafeinados; larga vida al Rock!!!!

    Y enhorabuena de nuevo a la redactora, cuando alguien hace su trabajo con tanta devoción surgen artículos tan bien que elaborados como éste; me ha encantado poder leerlo!!! ;D

Dejar respuesta