El regreso de los ‘Guardianes de la Galaxia’

0
348

Continuando con el ciclo de películas del Universo Cinematográfico Marvel tenemos el regreso de un grupo de lo más variopinto que, a pesar de que tienen sus roces, acaban uniéndose como una familia y derrotando al villano de turno. ¿Los Vengadores? No, para esa aún queda. Me refiero a los Guardianes de la Galaxia.

Fuente: ign.com

James Gunn vuelve a ponerse tanto a la dirección como al guión de la cinta para traernos de nuevo una buena dosis de acción y humor disparatados, manteniendo la fórmula utilizada en su anterior entrega y que tan bien funcionó en su momento. Así pues, el grupo de Guardianes formado por Peter Quill / Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) volverán a meterse en líos en esta nueva entrega mientras custodian a Nébula (Karen Gillan) para entregarla a la justicia. Durante el camino Peter encontrará a su padre, Ego (Kurt Russell), y descubrirá más cosas sobre sus orígenes.

Chris Pratt y Kurt Russell. Fuente: collinder.com

La película cuenta con una buena cantidad de escenas de acción y humor, cuyos efectos especiales destacan bastante en las escenas que transcurren en el espacio, cobrando más detalle durante su visionado en 3D, así como los efectos de la flecha arrojadiza que controla Yondu (Michael Rooker) mediante sus silbidos o de los disparos que realizan las naves espaciales. En cuanto al plano cómico destacan nuevamente las escenas compartidas con Rocket y Groot quien, teniendo este último la apariencia de un bebé, le da un toque más adorable y divertido, siendo de lo mejorcito de la película. Aunque, si hay que valorar a un personaje por encima de todos, ese sería Drax, pues en esta cinta tiene muchos más momentos desternillantes (aparte de contar con más presencia en pantalla) sin dejar de lado esa seriedad cómica con la que se caracteriza el personaje tan bien interpretado por Dave Bautista.

De nuevo, la mayor parte del humor recaerá sobre estos dos personajes. Fuente: i0.wp.com

Por supuesto, en el film no faltarán multitud de referencias a la cultura de los 80 (aunque buena parte del público que irá a verla no entenderán su mayoría), destacando, cómo no, su increíble banda sonora.

Como viene siendo habitual en las películas de Marvel, habrá escenas post créditos, aunque esta vez se les ha ido un poco la mano, pues la cinta cuenta con nada más y nada menos que cinco escenas post créditos, siendo la mayoría de ellas de índole cómica, mostrando sólo en un par de ellas lo que sería el avance de la siguiente entrega de Guardianes de la Galaxia, cuya fecha de estreno aún no está confirmada.

Baby Groot también se sorprende con tanta escena post créditos. Fuente: m.elitestatic.com

Sin embargo, el hecho de que repitan la misma fórmula de la anterior entrega no es del todo bueno, ya que, por contra, en la película apenas hay nada especialmente nuevo, siendo simplemente lo mismo, pero en mayor cantidad, algo que suele ser habitual en la mayoría de las secuelas. Por otro lado, se esperaba algo más de ciertos actores secundarios, como Karen Gillan, conocida por muchos por haber interpretado a una de las companions del Doctor en Doctor Who, y cuyo talento ya se vio desaprovechado en el anterior film. Aunque aquí cuenta con más presencia en pantalla, su trama sigue quedándose algo coja, teniendo algún que otro momento algo forzado. Aunque el que se lleva la palma es Sylvester Stallone. Siendo su participación en el film una de las noticias más destacadas, al final su presencia se reduce a un máximo de cinco minutos en toda la cinta, no aportando absolutamente nada a la trama (quizás en la siguiente parte…).

A pesar de ello, la película cumple con creces su función, que no es otra que la de pasar un rato ameno y divertido, por lo que, si os gustó la anterior entrega, esta no os decepcionará. Mientras tanto, id preparando el calendario, pues la siguiente película del Universo Cinematográfico Marvel será Spiderman: Homecoming y llegará a nuestros cines el próximo 7 de julio.

Fuente: i0.wp.com

Dejar respuesta