Diccionario biobibliográfico de los escritores, editoriales y revistas del exilio republicano de 1939

0
678

La Editorial Renacimiento y GEXEL publican en cuatro volúmenes esta obra de consulta, rigurosa y contrastada, sobre los protagonistas del exilio literario republicano de 1939.

El Diccionario biobibliográfico de los escritores, editoriales y revistas del exilio republicano de 1939 es un trabajo colectivo realizado por el Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL), magna obra que ha sido posible gracias a la ayuda de muchos colaboradores. Este Diccionario incluye a los escritores en lengua castellana, catalana, gallega y vasca, esto es, a todos los escritores de la República española de las letras. No se limita a los escritores de nuestro exilio republicano sino que incluye también editoriales y revistas. Y lo hace porque estamos firmemente convencidos de que, además de la importancia de las actividades en el campo editorial, las revistas constituyen el borrador de la literatura del futuro y son fundamentales para situar a los escritores en su contexto literario, social, ideológico y político. Este Diccionario pretende ser una obra de consulta, el atlas de los distintos mapas de nuestro exilio republicano de 1939, un Diccionario que proporcione una información rigurosa que sirva para posibilitar futuras líneas de investigación y que permita estimular a futuros investigadores, particularmente a los más jóvenes, a estudiar y editar las obras de autores olvidados, poco o mal estudiados. Unos autores «menores» sin cuyo conocimiento nunca estará completa la historia y cultura españolas del siglo XX.

Autor: VV.AA.; Publicación: Enero de 2017; Colección: Biblioteca del Exilio, Anejos, nº 30; Páginas: 2318 págs., 4 volúmenes; Medidas: 17×24 cm.; Cubierta: Rústica con solapas, plastificado mate; ISBN: 978-84-16981-11-3.

Coordinado por Manuel Aznar SolerJosé-Ramón López García.

Dejar respuesta