‘Borderlands’, los orígenes de los Buscadores de la Cámara

0
668

Borderlands es una saga de videojuegos que comenzó sus andaduras en Xbox 360, Playstation 3 y PC en el año 2009. En él nos daba la posibilidad de elegir a uno de los cuatro personajes jugables del juego, cada uno con unas determinadas habilidades, para aventurarnos en el planeta Pandora en busca de la legendaria Cámara, una bóveda en la que, según reza la leyenda, está repleta de tesoros y tecnología alienígena de un valor incalculable.

Muchos de los seguidores de la saga se preguntaban cómo llegaron a conocerse los cuatro protagonistas, y gracias a Fandogamia Editorial podemos conocer la respuesta a través de Borderlands Orígenes, un cómic escrito por el propio guionista de los videojuegos, Mike Neumann, y dibujado por el artista español Agustín Padilla, en el que nos relatan cuatro historias entrelazas sobre el pasado de Roland, un ex mercenario de la Lanza Carmesí, Lilith, una de las seis Sirenas que quedan en el universo, cuya habilidad le permite desplazarse a otra dimensión, Mordecai, un cazador que tiene un cuervo por mascota, y Brick, un Berserker, es decir, un personaje que posee una gran fuerza física, antes del comienzo del primer videojuego.

Un pequeño fragmento del cómic. Fuente: Fandogamia Editorial

El estilo de dibujo que realiza Padilla para este cómic se centra más en el diseño de los personajes que en los fondos, destacando los rasgos de sus rostros, especialmente en ciertas viñetas donde aparecen primeros planos de los mismos. Por otro lado, el desarrollo de cada relato resulta muy ameno, quizás demasiado, dejándote la sensación de que tal vez se podría haber profundizado más en cada una de sus historias. No obstante, para aquellos que no han jugado nunca a los videojuegos resulta todo un aliciente para probarlos y seguir disfrutando de las aventuras de estos Buscadores de la Cámara.

Mención especial merece también el diseño de la cubierta del cómic realizada para la edición española, siendo una ilustración totalmente nueva elaborada por los españoles Pedro R.M. Andreo y Xabier Gaztelua, quienes han realizado también la cubierta de su nueva entrega, Borderlands La Caída de Fyrestone, actualmente a la venta.

En definitiva, Borderlands Orígenes resulta un pequeño aperitivo para conocer un poco la mecánica del universo desarrollado en los videojuegos y un poco del pasado de sus protagonistas, disfrutando de buenas dosis de acción mezcladas con algo de sentido del humor. Una colección recomendada tanto para los amantes de la saga como para aquellos que realizan un primer contacto con ella.

Dejar respuesta