‘¡A Metamorfosearse!’ Conociendo el universo Sentai

0
308

En el año 1994 un grupo de chicos y chicas con trajes especiales aterrizaron en nuestras pantallas para combatir contra malvados extraterrestres y proteger nuestro planeta, ganándose rápidamente nuestro cariño y el de posteriores generaciones. Han sido muchos los jóvenes que han ido sucediendo a este primer grupo, y, tras más de 20 años, todavía siguen las aventuras de estos héroes por televisión, recordando con mayor afecto a aquellos que nos cautivaron en su día, y cuyo reboot cinematográfico, por cierto, tendrá lugar el próximo 7 de abril. Es por ello que Diábolo Ediciones nos trae de nuevo este libro para explorar este amplio universo de las series sentai japonesas, o como se conoce generalmente en occidente, el universo de los Power Rangers.

Sus autores, Miguel Martínez y Néstor Rubio, quienes han colaborado juntos en otras ocasiones para Diábolo con otras obras como Saint Seiya: Un universo por descubrir y Dragon Ball: El inicio de la aventura, han desarrollado una completísima guía sobre el mundo de los Power Rangers, haciendo distinción a sus diferentes apartados utilizando los colores de los Rangers originales al inicio de los mismos. Así, podemos ver un repaso cronológico de todas las series y películas realizadas sobre los Power Rangers, así como las correspondientes series japonesas en las que se basaban, pues (casi) siempre utilizaban el metraje original japonés para reproducir las secuencias de las batallas de los Rangers y sus zords, acompañado de una amplia galería fotográfica a todo color de fotogramas, actores y pósteres promocionales.

Aunque casi todo el libro esté dedicado a la figura de los Power Rangers, también hay hueco para otras series de este género que también llegaron a nuestro país, como por ejemplo Bioman, serie que, curiosamente, tomó el metraje japonés de la serie Super Sentai, la misma serie de la que tomarían metraje en posteriores temporadas para realizar Power Rangers. Por otro lado está el responsable de occidentalizar Super Sentai, Haim Saban, en el que nos cuentan todo el proceso que tuvo que llevar a cabo para crear a los Power Rangers, y cómo pasó su serie a formar parte de Disney, para más adelante volver a recuperar sus derechos. Y, por supuesto, no puede faltar una sección dedicada a todo el merchandising que recopiló la serie a lo largo de todos estos años, sacando a relucir a nuestros niños internos; cerrando el libro con un resumen de todas las temporadas japonesas de Super Sentai con sus correspondientes temáticas.

El formato del libro es idéntico al de su anterior edición: tapa dura, una excelente calidad de papel, buen tamaño… Aunque esta vez trae el añadido de una sobrecubierta mucho más vistosa, con la imagen de los nuevos Power Rangers de la próxima película, junto con los Rangers clásicos repartidos por el título del libro. En la contraportada tenemos a los nuevos Rangers subidos a sus zords de combate, junto a la imagen del Power Ranger Verde y un fotograma de la primera serie en la parte inferior.

La historia de Saban, el origen de la franquicia Super Sentai, el desarrollo de la serie Power Rangers, la biografía de los primeros actores en encarnar a los Rangers, el merchandising de la serie, el repaso a otras series del género, curiosidades, y mucho más, es lo que encontraréis en ¡A Metamorfosearse!, una guía perfecta sobre este extenso mundillo, especialmente recomendada para todos aquellos que cantábamos en su día la pegadiza canción de la serie: “Go! Go! Power Rangers!”

Dejar respuesta