Zoé publicará su MTV Unplugged en marzo

0
1090

El grupo mexicano grabó el pasado 5 de octubre un MTV Unplugged que se publicará como CD y DVD el próximo 22 de marzo. Un trabajo en directo que Zoé presentará en exclusiva mundial en nuestro país ese mismo mes en Madrid.

Zoé grabó el pasado 5 de octubre su MTV Unplugged, un especial directo en acústico de una hora que se realizó en los estudios Churubusco de México DF ante un selecto grupo de fans que disfrutaron de lo mejor de su música, así como de canciones nuevas realizadas exclusivamente por la banda para esta grabación.

Para su promoción la banda arranca con “Soñé”, el sencillo que se desprende de su MTV Unplugged. Un single que se ha presentado esta misma semana en primicia.

El Zoé MTV Unplugged será emitido por MTV Latinoamérica el 18 de marzo de 2011, y posteriormente se emitirá en el mercado hispano de Estados Unidos a través de Tr3s: MTV, Música y Más. El álbum y el DVD Zoé MTV Unplugged serán publicados y distribuidos por EMI el próximo 22 de marzo en España.

Zoé se acompañó para esta ocasión tan especial por varios artistas invitados: el multi-instrumentista Chetes, la cantante Lo Blondo, del grupo alternativo Hello Seahorse!, con quien interpretó una emocionante versión de “Luna”, Yamil Rezc y Andrés Sánchez. Bunbury se unió a la banda en una magnífica interpretación del tema “Nada”. Zoé también contó con la colaboración de Adrián Dargelos, del grupo de rock argentino Babasónicos, para una versión del tema “Dead”.

Durante el show, Zoé presentó el nuevo tema titulado “Labios rotos”. Además, revisó varios de sus éxitos, entre ellos “Vía Láctea”, “No me destruyas”, “Sombras”, “Veneno”, “Poli” y “Love”, entre otros. La banda realizó su concierto MTV Unplugged bajo el marco de una especial escenografía en colores cálidos, una idea surgida en conjunto por parte de los integrantes de la agrupación y el equipo creativo de MTV.

La banda de rock alternativo Zoé sorprendió a la industria con su revolucionario concepto musical y alcanzó el éxito en México y otros países de habla hispana con sus álbumes Rocanlover -2003- y Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea -2006-. Se ha presentado en varios festivales de rock como Creamfields y Vive Latino. Su cuarto disco de estudio, Reptilectric, debutó en primer lugar en las listas de popularidad en México, fue certificado Platino y cuenta con éxitos como “Reptilectric” y “Nada”. Zoé ha sido reconocido con varios premios en América Latina y España que incluyen dos nominaciones al Grammy Latino y una ‘lengua’ en los Premios MTV 2009 por Mejor Grupo de Rock.

+ Info Zoé:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

Compartir
Artículo anteriorTop ten de los taquillazos más vistos del 2010
Artículo siguienteDrácula: el origen

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta