Zidane se compromete con el Castilla

0
90

El Real Madrid ha confirmado a través de un comunicado en su página web lo que era un secreto a voces desde que se produjera, hace tan solo unos días, el descenso a la Segunda B del filial blanco. Zinedine Zidane es el elegido para dirigir al Castilla e intentar una rápida vuelta a la categoría de plata.

Zinedine Zidane (42), nuevo entrenador del Real Madrid Castilla.
Zinedine Zidane (42), nuevo entrenador del Real Madrid Castilla.

El técnico francés comenzará así su carrera como entrenador dentro de la Casa Blanca, donde la pasada temporada ya ejerció como ayudante de Carlo Ancelotti en la primera plantilla. Este nombramiento supone un paso más en una trayectoria que persigue culminar el sueño de dirigir al primer equipo algún día.

Mientras llega ese momento, Zizou afrontará un arduo desafío por la dureza que entraña tan complicada categoría y lo hará acompañado por el técnico de la cantera Santiago Sánchez.

El galo llegó en 2001 al club de la mano de Florentino Pérez y permaneció hasta 2006, año en que se retiró como profesional. Su palmarés futbolístico dentro del conjunto de Chamartín asciende a una Copa de Europa, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga y una Supercopa de España. Además de su exquisita clase sobre el césped, de protagonizar con un gol histórico la conquista de la novena Copa de Europa blanca y de haber dejado actuaciones memorables en el Bernabéu, es indudable la conexión que siempre tuvo con una afición madridista, que sin duda le apoyará en esta nueva labor.

Zidane nunca se alejó del equipo merengue ya que en los años posteriores a su retirada siguió formando parte de su organigrama ejerciendo labores como adjunto al presidente y director deportivo. Y en la temporada que acaba de finalizar ha conquistado la Décima y la Copa del Rey siendo ayudante de Carletto.

Según refleja el comunicado oficial el nuevo entrenador castillista ya se encuentra inmerso en la confección de la plantilla. Si continúa con la labor que ha ejercido con los canteranos que este año han militado en el primer equipo cabe esperar un trabajo cercano y motivador. El más claro ejemplo de esta influencia lo representa Jesé. El canario ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido para agradecerle públicamente el apoyo y los consejos que le ha brindado. Sin duda las jóvenes promesas de La Fábrica necesitarán su apoyo para afrontar un año muy duro y olvidar los últimos meses.

Habrá que esperar para ver si Zidane puede contar con una plantilla compensada o, como sucede cada año, le desmantelan el grupo. En todo caso, la llegada del mítico cinco blanco generará ilusión y confianza para que el regreso a Segunda se convierta en realidad.

Dejar respuesta