Zelda cumple 25 años y lo celebra con nuevo juego: “Skyward Sword”

0
598

En 1986, año de nacimiento de muchos de los redactores que hoy escriben en La Huella Digital, salió a la venta el que se ha considerado por excelencia como el mejor videojuego de la historia. Hablamos de The Legend of Zelda: Ocarine of Time, que fue destinado a la consola Nintendo64.

Su protagonista era Link, similar a un duende verde, que se ha convertido en un personaje de culto para todos los entendidos en la materia. Su única misión en el juego se tornaba en apariencia simple: salvar a la princesa Zelda. Para llevar a cabo dicha proeza tuvo que hacerse con nuevas armas de ataque, cabalgar a lomos de Epona, tocar melodías con su ocarina, vencer a temibles monstruos o viajar adelante y atrás en el tiempo.

Son diversos juegos y versiones los que se han comercializado en torno al personaje de Link o de Zelda, y coincidiendo con su 25 aniversario llega la última entrega de la saga: Skyward Sword. Con él se quiere viajar a los origines del protagonista de la historia, algo así como una precuela del lanzamiento del primer videojuego, hace ya más de dos décadas.

Han sido más de cinco años de trabajo con la promesa de que el nuevo alumbramiento otorga entre cincuenta y cien horas de durabilidad en pantalla. Quieren hacernos regresaran al corazón de Zelda, aunque no hace falta estar familiarizado con ninguno de los títulos anteriores, puesto que los videos facilitaran el contexto y el conocimiento suficiente en cada ocasión.

Diseñado para Wii, Skyward Sword ha intentado ser lo más fiel y preciso, ahondando en la posibilidad de manejar a Link con un mando nuevo llamado Wii Plus que le permite al jugador realizar movimientos con total precisión. Sin embargo, aquello que puede ser un impedimento para los bolsillos se puede paliar ante la oportunidad de comprar el juego en un pack espacial junto con el mando, adornado con motivos de Zelda. Un lujo para los coleccionistas.

De una u otra manera, The Legend of Zelda: Ocarine of Time sentó las bases de un nuevo género en los videojuegos aunando aventura, acción, plataformas, rompecabezas y rol. Una aventura que procuró mil y una diversiones a quienes hemos tenido el privilegio de probarlo y que, a pesar de contar únicamente con versión en inglés, nos hizo buscar cada dialogo en el libro de traducción que acompañaba a la caja.

Fuente de la foto:

Eoquantum

Dejar respuesta