YouTube propone un duelo de vídeos

0
85

El canal de vídeos YouTube acaba de presentar Slam, un concurso donde los vídeos se enfrentarán en un desafío cara a cara para aumentar su popularidad. Los usuarios, que podrán escoger sus piezas favoritas en categorías como Comedia, ‘Cute’ -tiernos- o Música, serán quienes determinen con sus votos el ganador de la competición.

Los mejores vídeos YouTube Slam

Calificado como un experimento para ayudar a descubrir nuevos talentos, YouTube Slam nace con el objetivo de aumentar la popularidad de los vídeos más vistos, para lo que propone una competición en la que los internautas votan semanalmente una selección con diferentes categorías.

Así, YouTube ofrecerá una dosis diaria de los vídeos más graciosos, adorables o curiosos, ayudando a descubrir el próximo gran vídeo que acumule millones de visitas. Los usuarios, a su vez, podrán suscribirse a los canales de cada Slam para conocer qué vídeos fueron los más votados en cada una de las categorías, entre las que destacan “Comedia”, “Música”, “Curiosidades” o “Cute” -como los famosos vídeos caseros de mascotas-.

Categoría Cute en YouTube Slam

Se valorará la originalidad, el talento o la capacidad para saber transmitir diferentes contenidos, toda vez que el concurso impulsa la diversidad en cuanto a géneros se refiere. El mecanismo resulta la mar de sencillo: el internauta entra en la categoría del Slam y se le presentan dos vídeos, uno a cada lado de la pantalla, y al puntuar uno se le propone un nuevo desafío.

Por otro lado, el buscador Google ha desarrollado una plataforma en Estados Unidos para que el concurso pueda seguirse en colegios y otras instituciones educativas. A través de esta herramienta, los administradores pueden seleccionar el material visible y de contenido pedagógico, evitando que los alumnos accedan a otra clase de vídeos inapropiados.

Imágenes cedidas por Google España / YouTube España

Dejar respuesta