Youtube emitirá en directo los conciertos de Rock in Río Lisboa y Madrid

0
129

El canal de Google en Youtube ha anunciado que los conciertos programados para los festivales Rock in Río Lisboa y Rock in Río Madrid 2012 serán emitidos en su plataforma y se podrán visualizar en directo. La cita de Lisboa se celebrará el 25 y 26 de mayo y los tres primeros días de junio, mientras que la de Madrid tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio. Ambos espectáculos traerán a la península a grupos como Metallica, Evanescence, Maroon 5 o Linkin Park en la décima edición de un evento que se ha celebrado en Brasil, Portugal y España.

El portal de vídeos Youtube lanza este anuncio teniendo como referencia el concierto de Coldplay celebrado el pasado mes de octubre en la plaza de toros de Las Ventas, que también fue retransmitido en directo y que tuvo más de 19 millones de reproducciones. La capital portuguesa acogió los primeros conciertos del Rock in Río 2012 el pasado día 25 de mayo y, tras dos años de parón, alberga esta edición con la presencia de 140 artistas entre djs, bailarines, artistas callejeros y bandas musicales.

El escenario Mundo, con una superficie de 2.100 metros cuadrados y 26,5 metros de altura, fue el encargado de abrir la programación prevista en esta ocasión y por él pasaron Metallica, Evanescence y Mastodon. Los días 1, 2 y 3 de junio actuarán en Lisboa Bruce Springsteen, Lenny Kravitz, Steve Wonder, Bryan Adams y Maroon 5.

En Madrid, Rock in Río se celebrará en la localidad madrileña de Arganda del Rey, a 28 kilómetros al sureste de la capital, a partir del 30 de junio, cuando se abrirán las puertas del recinto y los asistentes disfrutarán de las actuaciones de artistas como Maná, La Oreja de Van Gogh o Maldita Nerea. En esta tercera edición del festival en Madrid se dará especial protagonismo a la música electrónica y, así, el día 6 de julio se organizará una fiesta con la presencia de David Guetta, Pitbull, Wally López o Pete Tong.

La música no es la única protagonista de Rock in Río, y tanto Lisboa como Madrid estrenarán el novedoso espacio Street Dance, adornado con tintes neoyorquinos  y que contará con actuaciones de bailarines en representación de diferentes estilos de baile urbano como bboy, krump, funky y new style. De esta iniciativa de danza nace el concurso Street Dance, que otorgará 30.000 euros al ganador y que concluirá en 2013 en Buenos Aires, ciudad que acogerá el festival el próximo año. Además de la grabación y emisión en directo de los propios conciertos, Youtube pondrá a disposición de los usuarios distintos vídeos de anécdotas interesantes y curiosas que se produzcan a lo largo de las citas madrileña y lisboeta.

Imágenes cedidas por Google España

Dejar respuesta