Los Juegos Europeos Universitarios de Córdoba ya tienen su calendario

0
125

La fiesta del deporte llegará el próximo verano a la ciudad andaluza de Córdoba, sede de los I Juegos Europeos Universitarios, una competición que tendrá lugar del 13 al 24 de julio y en la que se reunirán más de 3.000 atletas de diferentes nacionalidades. La Convención Técnica de la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) se reunió la semana pasada en tierras califales para fijar el calendario de las pruebas y analizar el estado de las infraestructuras.

Los delegados técnicos de la EUSA con Ukito, mascota oficial de los Juegos

Las dos jornadas de trabajo coincidieron con el final del primer plazo de inscripciones, que ha sido prorrogado hasta el próximo 13 de febrero debido a que aún quedan plazas disponibles para que las federaciones nacionales apunte a sus equipos. José Manuel Roldán, rector de la Universidad de Córdoba, y Manuel Torres, vicerrector de Estudiantes y Cultura y presidente del Comité Organizador de los Juegos, recibieron a los delegados técnicos de la EUSA en el Rectorado del centro cordobés.

Los delegados visitaron las distintas instalaciones deportivas que acogerán los Juegos Universitarios, entre las que se encuentran el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre -baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol-, el estadio Nuevo Arcángel -fútbol 11 masculino-, el campus de Rabanales -fútbol 7 femenino, voley playa y rugby a siete-, el pabellón Rafael Lozano de la localidad de Encinarejo -bádminton y tenis de mesa-, el pabellón de La Carlota -fútbol sala- o el Real Aeroclub de Tenis de Córdoba -tenis por equipos-.

Por otro lado, los expertos también conocieron las estructuras de carácter secundario, como las IDM de Fontanar, Fuensanta, El Naranjo, Guadalquivir y Margarita; el pabellón universitario Menéndez Pidal; los campos de fútbol de Noreña, Parque Figueroa y Poniente; el estadio municipal Fontanar y las instalaciones deportivas de los colegios mayores La Asunción.

Logotipo de los Juegos Europeos Universitarios de Córdoba

La EUSA decidió encomendar los juegos a Córdoba por su trayectoria como anfitriona de eventos deportivos universitarios. En 2008 se encargó de organizar el III Mundial Universitario de Rugby a Siete; en 2009, el IV Europeo Universitario de Karate; en 2010, el IV Europeo Universitario de Rugby a Siete; y en 2011, el XI Europeo Universitario de Baloncesto. Este año, además, albergará el IX Campeonato Mundial de Tiro con Arco, un torneo que se celebrará justo una semana antes de que den inicio los I Juegos Europeos Universitarios.

El número de participantes rondará los 3.000, constituyendo uno de los eventos deportivos más relevantes a nivel absoluto. Si todo ocurre según lo previsto, el listón puede quedar muy alto para Rotterdam 2013.

Dejar respuesta