Ya no hago zapping, ahora prefiero el twitting

1
306

Atrás quedó la lucha por conseguir el mando a distancia, el cambio intermitente de canales por parte del  rey de esa fortaleza llamada salón o las peleas de cojines  debidas a las disputas por ver un reality show o un derbi Real Madrid – Barça.

Ahora lo que está de moda es sentarse en el sofá, coger el portátil y hacer twitting. Y es que la televisión ha encontrado un gran aliado, podemos decir que también se ha subido al carro de lo on line gracias a la plataforma Twitter.

Miles son los televidentes que prefieren sustituir los botones del mando a distancia por las teclas del ordenador, y es que es más divertido comentar a tiempo real el programa que te han impuesto o has decidido ver, en el mejor de los casos, que resignarse a ser un receptor pasivo.

Los prime time de televisión incrementan hasta 100 veces el uso de Twitter, según apunta el CEO de la compañía Dick Costolo. Uno de los ejemplos más cercanos fue el estreno de Operación Triunfo el pasado domingo, el cual hizo que el uso de Twitter se tradujera en una ida y venida de tweets en la red, la mayoría de ellos haciendo referencia a la estelar aparición y consecuentes meteduras de pata de la recién estrenada Pilar Rubio. Pero esto es sólo un ejemplo, ya que cientos son los galácticos, rojiblancos o culés que discrepan por el color de las tarjetas, la rapidez de las jugadas o la incomprensión de los resultados de sus equipos, antes, durante y después de un encuentro deportivo.

El twitting tiene futuro

Ante esta revolución en la que una vez más Internet es el protagonista Twitter está en conversaciones con las grandes cadenas americanas para buscar sistemas de explotación que mejoren esta gran experiencia de convertir el salón de nuestra casa en un lugar de reunión para llevar a cabo una charla a tiempo real de lo que está sucediendo dentro de la caja.

¿Estaremos ante un cambio de costumbres? Quizás a partir de ahora ya no se lleven las quedadas para ver un partido de fútbol entre amigos, las palomitas ya no se compartan, y en su sustitución se compartan los comentarios acerca del argumento de la película que cada uno ve en su sofá.

¿Cansados de ver siempre lo mismo en televisión? … resignaos a tener el mando a distancia, coged vuestro portátil y sed testigos del twitting!

1 Comentario

Dejar respuesta