Ya huele a spray y hip-hop

6
219

Ya está aquí. Ya se pueden oír las rimas. Ya ruedan los monopatines. Ya se puede sentir la cultura. Apenas dos meses y medio nos separan de uno de los mayores encuentros de hip-hop mundial. El Cultura Urbana ya está preparado para invadir Madrid.
La sexta edición del festival ya está lista. Con un formato muy similar al del año pasado, el Cultura Urbana 2010 llegará a la capital el día 15 de mayo. Desde las doce de la mañana y hasta las seis de la mañana del día siguiente, el Telefónica Arena de Madrid acogerá, de nuevo, a los seguidores de un movimiento que es más que música; es baile, es deporte, es arte. Es cultura.
Aunque aún es pronto para conocer el nombre de los grupos y solistas que actuaran, algunos como SFDK y
Rapsus Klei ya han confirmado su asistencia al evento. El zaragozano Rapsus Klei ya hizo disfrutar al público del festival el año pasado con su especial forma de entender el reggae. Los sevillanos SFDK fueron baja en 2009, pero en esta nueva edición presentarán su nuevo disco “Siempre fuertes 2”.

Como siempre el Cultura Urbana contará con su tradicional concurso de breakdance en el que más de treinta grupos se batirán en duelos de baile con el objetivo de ser proclamados los mejores b.boys y b.girls de España. Como novedad en la Eastpack Breakdance Battle, este año habrá una primera ronda clasificatoria que tendrá lugar el día 14 de mayo en el auditorio de la Casa de América de Madrid. Los dieciséis grupos elegidos, lucharán por el triunfo al día siguiente en el festival.

Otra de las novedades que ya refleja la página web oficial del encuentro es que este año sus asistentes podrán introducir comida en el recinto. Una decisión digna de ser aplaudida. Esta vez los organizadores del festival han pensado un poco más en el público y un poco menos en llenarse los bolsillos vendiendo comida a precios abusivos después de haber obligado a la gente a deshacerse en la entrada de todo tipo de alimentos.

Las entradas estarán muy pronto a la venta. Cualquier edad, cualquier nacionalidad, cualquier clase social, tiene cabida en el Cultura Urbana 2010.

Fuente de las imágenes y texto:
Actúa Comunicación
www.culturaurbana.es

6 Comentarios

  1. Está bien saber que dejarán meter comida, porque como dices, en los precios se pasaban y mucho. Y creo que también es mejor que lo hagan en sesión continua que en dos días, porque era una paliza.

    Lo que si espero es que este año, los organizadores no empiecen a prometer y promocionar actuaciones que es imposible que se produzcan, como la de “The Game” en 2008. Según tengo entendido, ya estaba en libertad condicional y no podía salir de Estados Unidos cuando empezaron a promocionarlo.

    Un saludo.

  2. Seguro que este año Zatu lo da todo. Ayyyy Rapsus a mi me enamoró con su Punto y coma. También tengo ganas de cantar aquello de “oooooh cómo lo sabía yo…” con la Mala.

  3. Me encanta cultura urbana!!este año por lo que nos cuentas va a estar genial. Lo peor es que no se si podré ir, pero al menos, espero que comenteis y me vayais informando. Estaré impaciente de leer cualquier novedad. Gracias

  4. ME ENCANTARIA IR A EL CULTURA URBANA DE ESTE AÑO¡¡¡¡
    DONDE VENDEN ENTRADAS Y PRECIOS?¿ACUDIRA ALGUN HIPHOPERO FLAMENQUITO¿?
    UN SALUDITO.

Dejar respuesta