Ya está aquí la Superbowl

0
103

Se acerca la Superbowl, la gran fiesta del fútbol americano. San Francisco 49ers y Baltimore Ravens se enfrentarán para decidir el campeón de esta temporada que, como siempre, ha dejado multitud de grandes momentos.

Ravens y 49ers se disputarán este domingo la Superbowl en Nueva Orleans. Fotografía: Westside Shooter
Ravens y 49ers se disputarán este domingo la Superbowl en Nueva Orleans. Fotografía: Westside Shooter

En primer lugar, Peyton Manning, el considerado por muchos como el mejor quarterback de su generación, volvió a jugar tras pasarse la pasada temporada en blanco, y volvió de la mejor de las maneras. Tras irse de su equipo de toda la vida, los Indianapolis Colts, y fichar por los Denver Broncos, convirtió a los de la ciudad de la Milla Alta en el mejor equipo de su conferencia, aunque en playoffs cayeron en semifinales de conferencia ante los Baltimore Ravens en un partido lleno de emoción e intensidad.

Otra de las highlights de la temporada fue la gran camada de rookies de este año, liderada por tres quarterbacks destinados a dominar la liga durante años:  Andrew Luck, Russell Wilson y, sobre todo, Robert Griffin III. Luck, el recambio de Peyton Manning en los Colts, logró hacerse con el récord de yardas de pase hechas por un rookie, además de ser uno de los mejores de la liga en los momentos calientes de los partidos y metiendo en los playoffs al modesto equipo de Indianapolis. Wilson sorprendió con su gran capacidad atlética y visión de juego, confirmándose como uno de los jóvenes más prometedores.

Y qué decir de Robert Griffin III. El Rey Roberto ha mantenido las expectativas que se habían formado en torno a él y que lo habían convertido en el deportista no profesional más esperado desde LeBron James en el baloncesto. Su porcentaje de pases de touchdown que lo sitúan tercero en la liga, sumados a los siete touchdowns convertidos por él mismo y a la increíble cantidad de jugadas de videoteca que ha producido lo sitúan como candidato más firme al premio de Rookie del Año.

En cuanto a los finalistas, los Ravens y los 49ers, dos son las historias que destacan por encima de las demás. Por parte de los de Baltimore, el histórico linebacker del equipo y futuro hall of famer, Ray Lewis, se enfrenta a su última temporada. Tras comenzar los playoffs con pocos favoritismos, han logrado plantarse en la final, buscando entregarle el título como regalo de despedida de este deporte.

Por parte de los 49ers, destaca la historia de su quarterback, Colin Kaepernick. Comenzó la temporada como suplente, detrás del decepcionante exnúmero uno del Draft Alex Smith. Sin embargo, tras la lesión de Smith, Kaepernick aprovechó su oportunidad y tomó las riendas del equipo, logrando llevar a su equipo a la final, en lo que podría ser otra de esas historias que solo el deporte americano logra crear.

Dejar respuesta