Ya está a la venta “Adiós Sancho”, el nuevo disco de Los Coronas

0
192

Hoy, martes 29 de enero, sale a la venta Adiós Sancho, el esperado nuevo disco de Los Coronas. Cuatro años después del sobresaliente El Baile Final de los Locos y los Cuerdos, y tras una larga aventura como Corizonas, Los Coronas vuelven al primer plano del panorama musical.

Los Coronas publican nuevo discoCon la publicación de este nuevo disco, la maquinaria de Los Coronas se pone de nuevo en marcha. Ya están confirmadas las primeras 19 fechas de una larga e intensa gira que comenzará esta misma tarde a las 19h. con una presentación acústica y una posterior firma de discos en el fórum del Fnac de Callao madrileño, con su correspondencia en el Fnac Triangle de Barcelona el próximo jueves. Así, la banda formada por Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Roberto Lozano “Loza” (batería), Javi Vacas (bajo) y Yevhen Riechkalov (trompeta) vuelve a la carretera.

El próximo viernes 1 de febrero, Burgos supondrá la primera parada seria de una gira que les tendrá ocupados en principio durante los próximos cuatro meses, con la participación en festivales como el Surforama valenciano y una noche en Joy Eslava el próximo 17 de mayo como citas a destacar. Adiós Sancho, co-producido por Craig Schumacher y Los Coronas, grabado por Chris Schultz en los WaveLab Studios de Tucson y masterizado por JJ Golden en California, sale hoy a la venta a través de su propio sello, Tritone Records, y Sony Music a través de Legacy. El disco estará disponible en varios formatos: LP, digital con dos vídeos bonus track para iTunes y CD, acompañado éste último por el DVD Vivos, locos y cuerdos, que recoge un directo registrado el pasado 18 de noviembre de 2010 en Joy Eslava.

El pasado sábado, El País estrenaba en exclusiva el videoclip de su primer single, “Rockaway Surfers”, disponible desde este enlace y a través de YouTube gracias a I Wanna Management. Un vídeo de tono road movie y acento hispano dirigido por Paloma Zapata y grabado en gran parte en el bar El Ventorillo de Huesca. Imperdible, por cierto, el diario de la reciente gira australiana de Los Coronas. Diez capítulos firmados por Fernando Pardo y Javi Vacas y publicados en su web oficial, donde narran cada detalle de los 13 conciertos por tierras australianas que la banda ofrecía durante los primeros compases del año. Una gira de gran éxito que les asegura un futuro regreso y la posibilidad de publicar allí este Adiós Sancho, concretamente el próximo 8 de febrero.

Los Coronas – Rockaway Surfers
[youtube]http://youtu.be/vXTOfCqRjRw[/youtube]


Próximos conciertos de Los Coronas
29 de enero – Fnac Callao – Madrid (acústico y firma de discos)
31 de enero – Fnac Triangle – Barcelona (acústico y firma de discos)
1 de febrero – Sala BNB – Burgos
2 de febrero – Universonoro – Palencia
21 de febrero – Sala Madchester – Almería
22 de febrero – Sala Malandar – Sevilla
23 de febrero – Sala Habana – Huelva
1 de marzo – La Santa Sebe – Oviedo
2 de marzo – Sala Súper 8 – Ferrol
12 de abrill – Kafe Antzokia – Bilbao
13 de abril – Helldorado – Vitoria
25 de abril – Sala Black Pearl – Valladolid
26 de abril – Sala Capitol – Santiago
27 de abril – Sala Karma – Pontevedra
3 de mayo – Apolo 1 – Barcelona (+ Los Mambo Jambo)
10 de mayo – Teatro Las Esquinas – Zaragoza
17 de mayo – Joy Eslava – Madrid
23 de mayo – Festival Surforama – Valencia
24 de mayo – Sala Stereo – Alicante
25 de mayo – Sala Stereo – Murcia
31 de mayo – Le Club – La Coruña

Fotografía: Paola Bragado
Imágenes cedidas por I Wanna Management

Dejar respuesta