Ya es Primavera (Sound) en Barcelona

0
89

Barcelona, primavera, calor intenso y mucha música. Esos son los cuatro componentes básicos que cada año ponen en marcha el Primavera Sound, uno de los más esperados festivales de Europa, que en la presente edición cuenta con reclamos tan poderosos como The Cure, Marianne Faithful, Rufus Wainwright o Beirut.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-MBeUX2txyU&list=UU_WVRFH04xQbNFVDG4NRICA&index=1&feature=plcp[/youtube]

En Barcelona, cuando llega primavera, existen dos grandes eventos: el Primavera y el Sonar. Para quien necesite un poco de culturilla festivalera, explicaremos que el Primavera es un festival de música que combina nuevas propuestas del ámbito independiente junto con grupos consagrados. Cabe cualquier género musical y sólo prima la calidad. Este año se celebra del 30 de mayo al 3 de junio, pero le preceden numerosos conciertos, en bares de la ciudad, a lo largo de todo el mes de mayod. La organización espera llegar a los 150.000 visitantes.

El espectáculo abrió sus puertas anoche con una fiesta gratuita en la calle, frente a Arc de Triomf, donde miles de personas abarrotaron el paseo de Lluis Companys. Desde las seis de la tarde hasta las once de la noche se sucedieron las actuaciones de No More Lies, Jeremy Jay, The Wedding Present plays Seamonsters, The Walkmen y, por último, los norteamericanos Black Lips, que presentaron su último disco, Arabian mountain.

Concierto Black Lips
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IdNMK_jPEAs&list=UU_WVRFH04xQbNFVDG4NRICA&index=2&feature=plcp[/youtube]

Hoy se inauguran los conciertos del Parc del Forum, donde se han instalado ocho escenarios diferentes para albergar a los más de cuarenta grupos del cartel, entre los que destacan Beirut, Franz Ferdinand y Japandroids.

Foto y vídeo: Mar Seijo

Dejar respuesta