Ya disponible la aplicación de La Huella Digital para tu Android

Desde el día 16 de marzo está disponible en el Market de Android la aplicación de “La Huella Digital”. A través de esté sencillo programa recibiremos gratuitamente en el móvil todas las entradas que se publiquen en la página.

El funcionamiento es sencillo: la aplicación accede al RSS de La Huella Digital y presenta la información en riguroso orden de publicación (las más actuales arriba). Desde una pantalla principal vemos los títulos de todas las entradas, pero pulsando en cada uno de ellos accederemos a la información completa. Actualmente el RSS de la web está configurado para mostrar sólo encabezados; pero no hay problema, la aplicación está preparada para “llamar” al navegador por defecto en caso de querer ampliar la información (esto se hace con el clásico botón de “leer más”). Entre los ajustes encontramos dos puntos interesantes: por un lado “actualizar automáticamente”, que como bien indica, prepararía la aplicación para que se actualizase sola; y por otro “Ocultar elementos leídos”, que nos permite limpiar todas aquellas entradas que ya hayamos leído.

El desarrollo de la aplicación no ha podido ser más sencillo. La página feed.nu ofrece una herramienta muy sencilla para llevar cualquier web a un programa de Android. A través del registro gratuito accedemos a un administrador desde donde personalizaremos la aplicación. Lo más importante obviamente es la dirección del RSS, pero también es posible modificar aspectos como el diseño o el lenguaje (por defecto está en inglés). Una vez todo configurado a nuestro gusto, generamos el .apk, que es el formato de aplicaciones de Android.

Llegados a este punto ya tenemos lista nuestra aplicación, pero eso sí, sólo disponible para nosotros. Lo ideal es que se publique en el Market, ya que desde allí logrará una mayor difusión. Para hacerlo necesitamos registrarnos como desarrollador en Google (previo pago de 25$). Hecho esto, tan sólo queda rellenar unos campos básicos (tipo de aplicación, descripción, idioma, etc) y subir un icono en alta resolución, además de dos capturas de pantalla como mínimo. Con todo, ya la tendríamos publicada y lista para ser descargada fácilmente.

Enlaces de interés
Feed.nu (
http://feed.nu/)

5 respuestas a Ya disponible la aplicación de La Huella Digital para tu Android

  1. sss@plo.com'
    asdsd Sábado, 19 | marzo | 2011 en 12:42

    pfffffffffffffff pense que era un nuevo software de huella dactilar
    :@:@

  2. bal_666@hotmail.com.ar'
    Carlos aril Miércoles, 9 | mayo | 2012 en 17:06

    Muy bueno

  3. gocha64@live.com'
    marisol Lunes, 31 | diciembre | 2012 en 21:48

    Demasiado bueno

  4. javi.tibu@hotmail.com'
    javier fernando santos Miércoles, 13 | noviembre | 2013 en 01:01

    esta fabuloso

  5. javi.tibu@hotmail.com'
    javier fernando santos Miércoles, 13 | noviembre | 2013 en 01:04

    es lo mejo para que no te toquen el celular

Deja un comentario