“¿Y si vivimos todos juntos?”, un manual para compartir piso a los setenta y tantos

1
220

Cartel de la película

La tragicomedia francesa ¿Y si vivimos todos juntos?, protagonizada por Jane Fonda, Daniel Brúhl y Gèraldine Chaplin, resulta ser una reflexión sobre la familia, la amistad, el sexo y la convivencia bajo el marco de la vejez. Este segundo largometraje de Stéphane Robelin se estrena en España este viernes.

Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne son amigos desde hace más de cuarenta años. Pero cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura, pero aunque la promiscuidad moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: compartir casa a los 75 tacos.

¿Y si vivimos todos juntos? llega contradiciendo al panorama cinematográfico actual, en el que la tercera edad apenas tiene cabida y mucho menos en las comedias. Nos encontramos con cinco amigos con distintas personalidades, pero todos marcados por el mayo del 68. Claude, un  fotógrafo obsesionado con las mujeres y el sexo; Annie y Jean, un matrimonio formado por un idealista y una burguesa;  y Jeanne y Albert, amantes de la buena vida. También aparecen problemas, como el corazón de Claude, la enfermedad incurable de Jeanne o los problemas de memoria de Albert.

Sin duda lo mejor de la película es el formidable reparto, encabezado por la gran Jane Fonda, ganadora de dos premios Oscar y protagonista de películas como Julia o El Regreso, en el papel de Jeanne. Geraldine Chaplin (hija de Charles Chaplin), a la que podemos ver en películas como Cría cuervos, Hable con ella o El orfanato, encarna a Annie. Pierre Richard (Los fugitivos, La maldición del paraguas) en el papel de Albert. El humorista Guy Bedos encarnando a Jean. Claude está interpretado por Claude Rich, conocido por películas como Atérix y Obélix: misión Cleopatra. Sin olvidar al único personaje juvenil de la película, Dirk, interpretado por Daniel Brúhl, al que hemos visto en películas como Malditos Bastardos, Good Bye, Lenin! o Salvador.

El director no es otro que Stéphane Robelin, más conocido por sus documentales para la cadena nacional francesa France 2. Su primer largometraje fue Real Movie.

Trailer de ¿Y si vivimos todos juntos?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SwEKAH-u5Qg[/youtube]

 Imágenes: Les Films de la Butte

Vídeo: GolemDistribucion

1 Comentario

Dejar respuesta