¿Y si ‘Expediente X’, ‘24’ y ‘Prison Break’ volviesen de nuevo a la televisión?

0
311

El sueño de todo seriéfilo alguna vez en la vida siempre ha sido pensar en la posibilidad de que sus series más queridas pudiesen volver a la pequeña pantalla… Pues bien, cabe la posibilidad de que los fans de ‘Expediente X’,  ‘24’ Y ‘Prison Break’ puedan hacer su sueño realidad ya que Fox se está planteando hacer un reboot de, al menos, dos de las tres ficciones.

Durante casi una década entera (de 1993 a 2002) miles de espectadores estuvieron enganchados a los fenómenos paranormales de ‘Expediente X’, una serie que parecía ya más que finiquitada hasta que en el pasado Television Critics Association (TCA) Press Tour, Gary Newman, CEO de la Fox y su mano derecha Dana Walden confirmaron estar negociando el regreso de ‘Expediente X’ a la parrilla de Fox.xfilesRETURN

Por el momento hay esperanza ya que según dijo Walden, la predisposición general es buena, “Mantenemos muy buena relación con Chris, David (Duchovny) y Gillian (Anderson). Tenemos confianza, pero es difícil. Los actores están muy ocupados. Tienen varias cosas en marcha. Chris también tiene varios temas sobre la mesa, así que es cuestión de encontrar el hueco”.

Es por este motivo que en caso de revivir la ficción, Duchovny y Anderson aparecerían en episodios esporádicos y es que Duchovny lo dejó bien claro: “Ya veremos de qué forma y por cuántos episodios. No puedo ni estaría interesado en hacer una temporada completa, será algún tipo de formato limitado”. Los actores tienen la agenda bastante apretada, sobre todo en el caso de Anderson quien entre sus compromisos tiene el rodaje de ‘Guerra y Paz’, nueva miniserie de la ABC, ‘Hannibal’ y ‘The Fall’.

Pero los planes y la escasa presencia de los protagonistas de ‘Expediente X’ no es algo que preocupe excesivamente a Fox ya que se trataría de un reinicio de la serie con otros personajes como protagonistas, pero contando con alguna que otra aparición de Duchovny y Anderson para darle salsa al asunto.

Otro de los grandes éxitos de Fox ha sido ‘24’, que al igual que ‘Expediente X’, se mantuvo en antena durante nueve años consecutivos. La cadena se plantea también el regreso de la ficción a la pequeña pantalla aunque, a pesar de muchos, sin Kiefer Sutherland como protagonista.

24El actor pese a no poder formar parte del proyecto, da el visto bueno a que la cadena retome la serie. Walden aseguró que en caso de resucitar ‘24’ no sería totalmente sin Sutherland. “Lo primero es que no estamos hablando de continuar la serie sin Kiefer. Estamos hablando de que podría haber una nueva temporada sin él. Podría haber grandes personajes porque tenemos un buen equipo creativo. Miro a todos los que acompañaron a Kiefer en la última aventura y creo que podría funcionar”.

Y ya por último tenemos a ‘Prison Break’, la gran serie de los hermanos Burrows y Scofield cuya vuelta a la televisión podría tratarse más de los sueños húmedos de los fans que de los directivos de Fox. Toda esperanza sobre el regreso de la ficción a la pantalla se esfumó con las declaraciones de Newman, quien aseguró  que  “hay ciertas especulaciones en la prensa sobre ‘Prison Break’ que, con honestidad, son una novedad para nosotros”. Así y todo, dejó la puerta abierta al regreso de la serie, pero como una event series y no como una serie en sí.PrisonBreak

Pero aunque el futuro de ‘Prison Break’ se presente bastante negro, nos quedamos con que al menos, Fox nos dará el placer de poder disfrutar de nuevo de (por lo menos) ‘Expediente X’. Ojalá otras cadenas tomen ejemplo y vuelvan a deleitarnos con estas grandes obras de arte que son las series de televisión.

Fotografías:
 
La foto de expediente X sacada de: http://www.expedientesx.es/
 
 
Y la de Prison Break de: seriesadictos.com

Dejar respuesta