Y Madrid tembló

0
186

La capital esperaba ansiosa la llegada del ecuador de noviembre. Como ya anunciamos hace unas semanas, Extremoduro quiso cerrar la gira en ese pequeño gran espacio que la Comunidad ofrece a cantantes y deportistas, y llenó hasta la bandera. Tal era la emoción que recorría el espacio del Palacio de Deportes que hasta los fusibles cedieron a las guitarras y los coros que los 14.000 asistentes hacían a Robe.
Las calles colindantes se llenaron de gente de la más diversa ‘tribu’: desde los más hippies, los más rokeros hasta las más pijas… Nadie quería perderse el regreso de los extremeños y, cómo no, todo el mundo quería hacerlo acompañado de un buen ‘mini’ de cerveza, calimocho o cualquier otra bebida. Se respiraba emoción y se hermanaban dos generaciones, los que vivieron su adolescencia cantando al ritmo de Extremoduro y los que más tarde se han ido incorporando al rock español.

Todo indicaba que sería una noche cargada de música y risas, y un viejo y cansado Robe entró en el escenario con los primeros punteos de Deltoya. Con unos pantalones anchos y una camisola, el líder de la banda ofreció música sin parar al público, que pasó por distintas fases: desde los aplausos más intensos con las canciones míticas hasta el ligero descenso del ánimo del público cuando Iniesta dio paso a los temas del nuevo disco, un tanto más maduro.

Con la llegada de los temas viejos, el Palacio aulló y los fusibles no aguantaron tanta energía de guitarras. Un parón de veinte minutos que sirvió para recargar los vasos y descansar los pies, también ayudó a que se solucionaran los problemas técnicos.

Unas cuantas canciones después, la típica salida y vuelta al escenario… y fin. Robe Iniesta despidió Madrid con un consejo: “Ama, ama… y ensancha el alma”. Eso sí, aunque el cantante abandono el escenario, el guitarrista Iñaki ‘Uoho’ Antón ofreció quince minutos de guitarra y saltos por todo el escenario de modo que demostraba, una vez más, que el verdadero rokero nunca muere.

Fuente de la imagen:
Lucía de Andrés (
www.extremoduro.com)

Dejar respuesta