Y ahora también el Cólera

0
289

Cuando ya pocos se acordaban de lo sucedido el pasado enero en Haití y cuando los medios de comunicación apenas se hacían eco de la situación del empobrecido país caribeño, Haití vuelve a la palestra informativa y de nuevo por una adversidad. Lejos de empezar a evidenciarse signos de recuperación del devastador terremoto que el pasado enero asoló la capital haitiana, Puerto Príncipe, los haitianos tienen que combatir contra un nuevo enemigo, el Cólera, que ya deja más de 210 fallecidos tras de sí.

El número de víctimas se eleva a más de 210 y la cifra de hospitalizados a causa de la enfermedad se encuentra cerca de los 2.700. Las autoridades haitianas y las Naciones Unidas han confirmado la aparición de los cinco primeros casos de cólera en Puerto Príncipe, que hasta el momento se situaba en zonas rurales del norte y este de la capital.

Según ha afirmado el presidente de Haití, René Préval, en unas declaraciones recientes a la emisora Radio Kiskeya, la enfermedad ha sido “importada” al país caribeño, puesto desde hace un siglo no ha habido constancia de la presencia del cólera en Haití.

Las precarias condiciones de vida de los campamentos en los que viven miles de supervivientes del terremoto están facilitando la expansión de la enfermedad por la capital haitiana. El colapso de hospitales y las importantes deficiencias de personal y medicamentos en los mismos, ponen de manifiesto la gravedad de la situación.

Fuentes del Texto:
El Pais.com (http://www.elpais.com/articulo/internacional/brote/colera/llega/capital/Haiti/elpepuint/20101024elpepuint_1/Tes)
Fuentes de las Imágenes:
El Pais.com (http://www.elpais.com/fotogaleria/colera/azota/Haiti/elpgal/20101024elpepuint_1/Zes/2)
El Pais.com (
http://www.elpais.com/fotografia/internacional/enfermedad/ceba/Haiti/elpepuint/20101023elpepuint_10/Ies/)

Dejar respuesta