Xzibit, la última actuación confirmada del Cultura Urbana 2009

0
212

El estadounidense Alvin “Xzibit” Joiner, se hizo famoso en el mundo del rap su álbum “At the Speed of Life”. Su tercer trabajo, “Restless”, con su más que conocido tema “X”, fue disco de platino. Ahora llegan por primera vez a España para actuar en el mayor festival de hip-hop de nuestro país, el Cultura Urbana 2009.
“La mayor presencia internacional es una de las principales novedades este año”, explicó hace unos días en rueda de prensa en Madrid Noelia Rodríguez, directora del festival. Y las actuaciones confirmadas de Xzibit, Common Dizzee Rascal o Q Bert dejan constancia de ello.
Aunque el año pasado la cuarta edición de Cultura Urbana se celebró en San Sebastián de los Reyes, este año “volvemos a Madrid en el marco de las celebraciones de San Isidro”, comentó Silvia Rodríguez quien además presentó la programación del festival dejando claro que se trata de un encuentro para todos los públicos. “Los menores de 16 años podrán entrar en el festival acompañados de un mayor de edad” aseguro Rodríguez. Los chicos y chicas con 16 o 17 años no tendrán que ir acompañados de un responsable,
podrán acceder al recinto con una autorización firmada por sus padres o tutores que pueden descargar de la página web oficial del festival.

“Somos conscientes de que nuestro público es muy joven”, continuó, “por lo que las actividades de la mañana están pensadas para ellos”. De doce de la mañana a cuatro de la tarde, los asistentes al festival podrán disfrutar de concursos de brackdance, batallas de gallos, arte urbano, exhibiciones de BMX y de algunos conciertos.

Pero el plato fuerte de festival se servirá a partir de las siete de la tarde. Empezando con Nach, seguido de Hablando en Plata, Xzibit, Tote King y Common, no dejarán a los espectadores moverse del escenario Diesel en varias horas.

Sin embargo, habrá otros tres escenarios preparados para satisfacer a los que esta opción no les seduzca. El escenario Movistar ofrecerá sobre las nueve y media de la noche la final de la Red Bull Batalla de Gallos. Mientras, en el escenario Urban, actuarán grupos con una calidad contrastada y con una enorme cantidad de seguidores dentro de la escena más underground, y que algún día podrían ser “cabeza de cartel de nuestro festival”, apuntó la directora del evento.

Las entradas ya están a la venta a través del www.entradas.com, en cajeros de Caja Madrid o en la Fnac. Su precio: 36 euros. No esperes al último día pues en la puerta te costarán 45 euros. Y recuerda, si eres amante del movimiento hip-hop, el 16 de mayo tienes una cita en el Telefónica Madrid Arena.

Fuente de las imágenes y texto:
Actúa Comunicación
www.culturaurbana.es

1 Comentario

  1. Madre mia!!!!
    jamas me imagine que iba a terminar actuando en españa!
    Uff han pasado ya unos cuantos años desde la canción X (con dr.dre y otros mas) y este hombrecillo sigue haciendo música de calidad 🙂

    gracias por la información!

Dejar respuesta