Se abre el plazo de inscripción para el XVI Certamen de Teatro Universitario 2012

0
87

Ya está abierto el plazo de presentación de proyectos para el XVI Certamen de Teatro Universitario 2012, un evento organizado por la Universidad Complutense de Madrid que se llevará a cabo entre el 10 abril y el 11 de mayo del próximo año. 

Los grupos que deseen participar en el certamen podrán presentar sus proyectos hasta el 9 de diciembre en la sede del Vicerrectorado de Atención a la Comunidad Universitaria de la UCM. Al finalizar el plazo se publicará una lista con todos los aspirantes admitidos, mientras que los rechazados tendrán un margen de diez días para arreglar los motivos de su descalificación. Pese a que los requisitos especifican que al menos la mitad del cupo debe estar conformado por personas vinculadas a la Complutense, el certamen también está abierto para personas ajenas a la misma. 

Los participantes premiados tendrán la oportunidad de representar su obra en uno de los teatros de la Comunidad de Madrid durante el próximo mes de junio. Para ello deberán competir del 10 de abril al 11 de mayo en la fase de representación. La fecha exacta será asignada a cada grupo en una reunión que se celebrará en enero. El día señalado, los diferentes grupos dispondrán de tres horas para preparar el escenario, que deberán dejar recogido al terminar su actuación. 

Con total libertad acerca de la temática escogida, los grupos se someterán a la valoración de un jurado formado por profesionales y encabezado por Cristina Velázquez, vicerrectora de Atención a la Comunidad Universitaria.

El grupo de expertos decidirá qué grupo se lleva el galardón en cada una de las categorías, entre las que destacan Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Texto Original o Mejor Diseño de Iluminación. El resultado se dará a conocer en la página web de la UCM. 

Fotografía: Javier Fernández

Dejar respuesta