Xoel López y La Caravana Americana desembarcan en Madrid

0
209

Xoel López y todos los músicos que componen La Caravana Americana mostrarán su proyecto en concierto el próximo viernes 29 de octubre en el Teatro Circo Price. El evento se presentará por todo lo alto dentro del ciclo Heineken Music Selector, con un recorrido de los artistas en un autobús engalanado para la ocasión y una exposición fotográfica en la Casa de América.

El próximo viernes 29 de octubre Xoel López y todos los músicos que componen La Caravana Americana mostrarán su proyecto en directo en el Teatro Circo Price. Un proyecto nacido de su periplo por América durante los últimos dos años que culminará en España con tres únicos conciertos enmarcados dentro del ciclo Heineken Music Selector, el 22 de octubre en el Pabellón de As Travesas de Vigo, el próximo 28 de octubre en el Teatro Campos de Bilbao y al día siguiente en el Teatro Circo Price de Madrid.

El evento se presentará por todo lo alto, con un recorrido de los artistas en un autobús engalanado para la ocasión, y una exposición fotográfica inaugurando cada uno de los conciertos. Pero el proyecto no acaba aquí. Es más que un concierto. Es una suerte de laboratorio artístico que pretende plasmar en un amplio documental las experiencias vividas por La Caravana. Inmortalizar el recorrido de la misma, los ensayos, desplazamientos, estancia, conciertos, actuaciones espontáneas… En definitiva, la vivencia y el sentir de los artistas.

La Caravana Americana nace en un viaje que el músico coruñés Xoel López, dejando atrás su etapa como Deluxe, emprende hacia el continente americano hace dos años. En palabras de Xoel “es la realización de un sueño necesario porque surge a partir de las raíces comunes que yo intuía se encontraban del otro lado del océano…”.

Conociendo países como Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Chile y Brasil, Xoel pudo conectar con músicos de cada lugar con los que compartió no sólo escenario sino experiencias vitales que le ampliaron su horizonte artístico y personal. El resultado de este viaje se expresa, a nivel musical, en tres conciertos en España compartidos con casi una veintena de artistas tanto americanos como españoles.

Además, la Casa de América acogerá desde el 20 de octubre y hasta el 7 de noviembre la exposición de fotos sobre la experiencia musical realizada por la fotógrafa argentina Lola García Garrido. Este proyecto multidisciplinar incluirá también la crónica sobre la experiencia del escritor Umberto Pérez y la película documental dirigida por el propio Xoel junto al realizador Arturo Lezcano, que se estrenará en 2011 y que relatará todo el camino recorrido por esta experiencia musical.

La Caravana Americana está compuesta por numerosos artistas. Entre otros, los brasileños Dado y Marcelo, de Legiao Urbana, con quienes ya actuó Xoel ante un millón de personas en la playa de Fortaleza, Brasil, el pasado fin de año; los uruguayos Seba, de La Vela Puerca, y Gonzalo Deniz, de Franny Glass; los argentinos Sebastián Rubín o Manuloop, el dominicano Álex Ferreira, el chileno Arturo Rodríguez, de Jirafa Ardiendo; el colombiano Andrés Correa o los españoles Iván Ferreiro, Juan de Dios y Félix Arias.

Xoel López & La Caravana Americana
[vimeo]http://vimeo.com/15672429[/vimeo]

Dejar respuesta