Xoel López también estará en el Festival Contempopranea

0
194

Esta será la quinta ocasión en que el artista coruñés visite con su banda el Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo, que este año se celebrará los días 29 y 30 de julio en Alburquerque. Junto a Xoel López, la organización del festival también ha confirmado al grupo Los Ginkas.

Tras su periplo por América del Sur, Xoel López vuelve a nuestro país para tocar los éxitos de Deluxe y sus últimas composiciones en el Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo 2011. Junto al inquieto artista gallego estarán también Los Ginkas, sexteto pamplonica de lo que se comienza a denominar ‘pop-abilly’: una mezcla de soft pop, punk pop y toques bubble gum de lo más original.

Estos nombres se suman a otros artistas anunciados anteriormente como Bearsuit, Ellos, Sexy Sadie, El Columpio Asesino, Mendetz, Delafé y las Flores Azules, Triángulo de Amor Bizarro o La Bien Querida, entre otros. El Contempopranea pone a disposición del público abonos de dos días para la edición de 2011 a un precio reducido de 65 euros más gastos de gestión, un número muy limitado de abonos VIP a un precio de 150 euros para satisfacer la demanda del sector más fan, y las entradas por día a 45 euros más gastos de gestión. Aquellos interesados podrán adquirir sus abonos en Ticketea, Ticketmaster, Halcón Viajes, Fnac, ServiCaixa, Taquilla Carrefour, El Corte Inglés y Tiendas Tipo.

Xoel López comenzó su andadura musical en diversos grupos como Elephant Band o Lovely Luna, hasta que en 2001 conforma Deluxe, un proyecto musical que publicó ese mismo año su álbum debut Not what you had thought, con el que consiguió el reconocido éxito de público y crítica, numerosos premios y más de cien conciertos por toda España.

Su triunfo traspasa fronteras y sus discos se llegan a editar en países como Japón o Portugal. Una carrera en constante progresión que ha ido virando del inicial influjo britpop a un pop más reposado, y en la que ha grabado tres EP’s y tres discos de larga duración con la discográfica independiente Mushroom Pillow, hasta que en 2007 fichó por la compañía Virgin, con la que publica sus dos últimos trabajos discográficos: Fin de un viaje infinito y Reconstrucción. Pero a finales de 2008 el propio Xoel anuncia el final de Deluxe y comienza una nueva aventura ya como Xoel López, para emprender un largo viaje personal y musical por Sudamérica que le ha llevado a conocer y tocar junto a numerosos grupos del nuevo continente. En octubre de 2010 regresó a España con un proyecto que denominó Xoel López y La Caravana Americana, con más de veinte artistas americanos y tres exclusivos conciertos en Vigo, Bilbao y Madrid.

Por su parte, Los Ginkas lanzaron su álbum debut Retumbarama a finales del pasado mes de diciembre, se encuentran en plena gira de presentación y se han convertido en la nueva promesa del pop independiente. Cuentan en su haber con dos EP’s: Somos mayoría ¿y qué?, una de las grandes sensaciones del pasado verano, y el autoeditado Ongi ibili pop-abilly.

+ Info Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

Fotografías: cedidas por Contempopranea.

Dejar respuesta