WWF prepara “La hora del Planeta” con más ritmo

0
416

La organización  medioambiental World Wildlife Fund, más conocida por sus siglas WWF está llevando a cabo un proyecto al que han bautizado como “La hora del Planeta 2013”

WWFEsta idea surge de la necesidad de concienciar a los ciudadanos de la importancia del cambio climático. Para ello, WWF con la colaboración del DJ David Guetta y de la escuela de baile Wosap Crew, está preparando una coreografía para reunir a más de 500 personas bailando a la vez junto a los jardines de la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real de Madrid. El evento tendrá lugar el próximo 23 de marzo a las 20:30 horas y durará exactamente 60 minutos.  La compañía de baile Wosap ha realizado un flasmob, un video montaje donde nos enseñan la coreografía que están creando bajo la exitosa canción “Without you” de David Guetta y que está disponible en la página web oficial de WWF (www.horadelplaneta.es). En él animan a los ciudadanos a ensayar los pasos del baile para ir más preparados a la cita con el planeta. Además premian a los participantes que previamente se hayan inscrito online en WWF con una camiseta de la organización.

“La hora del Planeta 2013” propone una gran variedad de actividades dirigidas a miles de personas en todo el país en defensa del medio ambiente. El tema central de este año será el baile que tendrá lugar en Madrid pero, la organización también propone grabar la coreografía con un grupo de amigos o familiares y compartirla en las Redes Sociales a los que deseen participar y que no tengan posibilidad de trasladarse a Madrid.

Ya han pasado siete años desde que millones de personas, empresas, gobiernos, escuelas y organizaciones de todo el mundo se unieron por primera vez a la lucha en defensa del medio ambiente. Desde entonces el último sábado del mes de marzo, cada año, la campaña “La hora del Planeta” regala a la Tierra 60 minutos sin luz eléctrica. Este proyecto se ha convertido en el movimiento más secundado y con una gran participación social.

La organización WWF ha realizado cada año campañas similares donde promovían la idea de conceder al planeta 60 minutos de descanso apangando las luces. En 2012 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron la iluminación de sus edificios más significativos mostrando a los ciudadanos la necesidad de un compromiso global con nuestro planeta. La Torre Eiffel, la Sagrada Familia, el Empire State o la Muralla China entre otros fueron varios de los monumentos más emblemáticos que se sumaron el año pasado a la campaña.

Este año se espera que la respuesta de los países sea similar a la de años anteriores. También se espera que los ciudadanos se comprometan en mayor medida, demostrando que son capaces de pasar a la acción y cambiar esta situación fomentando el uso de energías limpias para frenar las emisiones de CO2.  WWF anima a la sociedad a promover la campaña recordando a sus participantes que con un mayor número de participantes más fuerte se oirá su voz. 

 

Fotografía: Flickr

Dejar respuesta