“Mists of Pandaria”, o cuando los osos panda llegaron a “World of Warcraft”

0
439

Mists of Pandaria será el título de la nueva expansión de World of Warcraft, una versión en la que no sólo se podrá disfrutar de la nueva raza pandaren, sino también de otras variaciones, mejoras y ampliaciones del juego.

Desde su llegada al mercado en noviembre de 2004, World of Warcraft se ha alzado con el prestigioso título de ser el videojuego online masivo de más éxito, con más de trece millones de suscriptores. Es el juego con más jugadores en línea y posee el Record Guiness para el MMORPG más popular.

Tras siete años de exitosa vida comercial, los altibajos en la demanda han provocado que Blizzard, empresa desarrolladora, haya lanzado diferentes expansiones para alargar el arco productivo de su obra cumbre. Mists of Pandaria, será la cuarta tras The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, y Cataclysm. Y es que el mercado de los juegos de rol online masivos se encuentra en su mejor momento, con títulos de altura como Warhammer Online o Star Wars: The Old Republic.

Mists of Pandaria supondrá un halo de renovación para el título, al que añadirá un nuevo continente de estética oriental y la nueva raza pandaren, osos panda maestros en artes marciales. Pandaria es una zona pacífica del mapa, pero la guerra entre la Horda y la Alianza quebrará esta tranquilidad. Desde un punto de vista argumental, la excusa para el descubrimiento del nuevo continente será la niebla que cerca el continente con forma de tortuga, y que se disipará en el fragor de una batalla naval.

Entre las demás novedades de la expansión se debe destacar una nueva clase denominada “monje”, expertos en el uso de la energía Chi. El nivel máximo al que se podrá ascender será ahora el 90. También habrá un nuevo modo desafío, así como un minijuego de combates entre mascotas.

En cuanto al aspecto gráfico, Pandaria se mostrará como un entorno muy colorido y variopinto, tanto por los parajes naturales como por la arquitectura de la zona. Estos detalles, sumados a la estética con tintes infantiles de los osos bípedos, genera una conexión inmediata con la película de animación Kung Fu Panda.

Las primeras invitaciones ya han sido repartidas y la beta se encuentra abierta. La crítica más clasicista del sector World of Warcraft ya ha sido tajante al respecto, calificando Mists of Pandaria como una estrategia de marketing para atraer al público más joven. La prensa, distintas páginas de aficionados y todo aquel que disponga de pase anual podrá disfrutar en primicia, y antes de que salga al mercado, de los panda luchadores de World of Warcraft.

Imagen cecida por Blizzard

Dejar respuesta