Windows Phone 8 invade el mundo de los smartphones

0
61

Microsoft sigue empeñado en disputar el mercado de los smartphones a Google y a Apple. Para ello lanza Windows Phone 8, la última versión de su sistema operativo móvil que supone una renovación tanto en interfaz como en funcionamiento.

De la misma manera que el iOS de Apple o Android de Google se adaptan a este mundo en constantes cambios, Microsoft ha presentado su más innovadora evolución desde los sistemas anteriores – como su tan conocido Windows 95 –. Conectividad en todos los sentidos, que pretende brindar al consumidor una totalidad de experiencias en una pantalla desde la que se visiona todo aquello que tiene interés para el usuario.

Presumiendo de adaptarse siempre a un mundo envuelto en continuas transformaciones, Microsoft ha realizado un cambio completo de imagen, poniendo un mayor entusiasmo en las posibilidades que ofrece la era de los smartphones y las tablets – aunque sin olvidar los ordenadores -. Con esta filosofía, Windows Phone 8 se presentó en la esfera de los dispositivos móviles a través de Samsung ATIV S. El sistema, que mezcla el núcleo de la versión PC de Windows 8 con la interfaz (aunque con cambios) de los Windows Phone,

El resultado es un sistema sencillo, intuitivo y diseñado para dejar libertad al usuario. Cuenta con una pantalla de inicio caracterizada por colores llamativos en los llamados “tiles” o recuadros. Cada icono de la misma está conectado de forma directa con una persona, una app, una página web, una lista de reproducción o cualquier otra cosa que el usuario desee; además, muchos de ellos. Compartir con otras personas todo lo que te interesa o estás viendo, estar al servicio de una pantalla de inicio que puedes configurar acorde con tu criterio o realizar una búsqueda rápida y sencilla, son algunas de sus principales ventajas.

En cuanto a la disponibilidad, las principales marcas ya han anunciado su apoyo al nuevo sistema: Nokia, HTC, Samsung o ZTE lanzarán nuevos dispositivos; incluso se rumorea que la misma Microsoft lanzará un móvil propio, como hace hecho recientemente en el mundo tablet con Surface. En cuanto a los móviles que ya tuvieran una versión de Windows Phone, no se podrán actualizar por vía oficial , pero sí obtendrán parte de sus novedades con una versión intermedia (WP 7,8).

Fotografía: Michele Ficara Manganelli

Dejar respuesta